Loading...

Desde que se crearon las criptomonedas han surgido muchas dudas entorno a su regulación. Las monedas virtuales no están reguladas por los gobiernos, están descentralizadas. Particularmente en España, las predicciones sobre el futuro de las criptomonedas avanzan en la dirección de una mayor integración económica y administrativa, incluida la integración fiscal. Actualmente nuestro país ya cuenta con tiendas e inmobiliarias que aceptan pagos con bitcoins. ¡Vamos a analizar la situación!

Las criptomonedas en España

España es la cuarta economía más grande de Europa, con ciertas contradicciones peliagudas. La mayor tasa europea de desempleo juvenil coexiste con instituciones financieras y económicas altamente competitivas a nivel mundial. E, históricamente, es un lugar de gran interés económico por varias razones. En primer lugar, por su capacidad empresarial.

Eso ha hecho de España un mercado productivo para el desarrollo de iniciativas relacionadas con las criptomonedas.

El origen de las criptomonedas españolas la constituyó SpainCoin en 2014. No obstante, la que mayor desarrollo ha tenido ha sido PesetaCoin (PTC). Conocida por sus creadores como “La Rubia”, los cuales cuentan con amplia formación en Ethereum y blockchain, que puede conseguirse a través de un máster en Ethereum. Avanzó en 2017 con la creación de su cartera web para avanzar en la adopción en comercios. También creó una plataforma de juegos de apuestas respaldada en Blockchain y una biblioteca para desarrolladores.

Asimismo, a mitad del 2017, fue lanzada Bilur, una nueva criptomoneda con sede en Londres y oficinas en Madrid.

La última iniciativa en hacerse pública fue la de Home Meal, propietaria de la cadena de restaurantes Nostrum, que ha anunciado que pondrá en circulación una moneda virtual para captar 50 millones de euros. Se trata de la primera ICO (Initial Coin Offering) en España asociada a una empresa productiva.

Ámbitos a legislar

El uso de las criptomonedas y su correspondiente regulación implica diferentes ámbitos. La minería, proceso a través del cual se generan las criptomonedas, el uso de las mismas como medios de pago y la operativa en criptomonedas como bienes de inversión… Cada uno de ellos tiene sus propias características y por tanto las diferentes normativas a implantar y aplicar deben estar condicionadas a los factores particulares de estos tres escenarios.

Unos de los problemas fundamentales a los que se enfrenta el Derecho aplicable a este entorno es el de cómo garantizar la seguridad de los fondos y respaldar de alguna manera que, por un lado, el elemento tecnológico tenga una standard de fiabilidad y, por otro, de seguridad, a la hora de evitar o sancionar los posibles “robos” o ataques a plataformas de gestión de criptomonedas.

Otra cuestión, y que parece que actualmente es la principal prioridad, es la de evitar es uso de este nuevo sistema para el fraude discal, el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. Debido a las características y al escaso control actual sobre el mismo se dan las condiciones propicias para su utilización en estos ámbitos, lo que, sin necesidad de criminalizar el uso de estos sistemas, sí parece necesaria la creación de una normativa que pueda impedir, o por lo menos minimizar, las aplicaciones para actividades ilícitas.

Máster en Ethereum

Para poder hacer frente a todas estas lagunas legales y ponerle solución necesitarás una formación específica y exhaustiva. Esta podrás encontrarla en el máster en Ethereum de la Universidad de Alcalá. Te aportará todos los conocimientos que necesitas para ser el experto en criptomonedas que siempre has deseado.

El máster en Ethereum tiene como objetivo proporciona una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts. Incluyendo las criptomonedas desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Este máster persigue una formación que se base en los fundamentos técnicos del Blockchain, los fundamentos básicos de Ethereum, los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permitan su funcionamiento y sostenibilidad, las aplicaciones de estas tecnologías y los modelos innovadores y/o disruptivos que aparecen en torno a ella,  y sus implicaciones legales y regulatorias.

Todos los conocimientos que siempre has querido albergar sobre criptomonedas y blockchain se encuentran en el máster en Ethereum. Una oportunidad única para ponerse al día de las tecnologías actuales y salir como un experto en ellas. Es el momento de ascender en el mundo laboral y personal con los nuevos conocimientos que te aportará el máster en Ethereum de la Universidad de Alcalá. ¡No te lo pierdas! ¡Matricúlate ya!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente