Loading...

smart contracts blockchain

El término Contratos Inteligentes es uno de los conceptos más importantes dentro de la tecnología blockchain, también conocidos como Smart Contracts, dichos contratos son formados a través de un software y tienen la función de cumplirse automáticamente una vez se han acordado los términos. Para adquirir la capacidad de programar dichos contratos, es necesaria una especialidad técnica a través de la formación en un Máster en Blockchain.

Así como los pagos con tarjeta o visa, un pago con la moneda virtual supondría un pago inmediato, la diferencia la encontramos con la intermediación del contrato inteligente, dicho dinero se quedaría almacenado hasta que la parte que debe recibirlo cumpliese su parte del contrato. Entre otras muchas posibilidades, algunos ejemplos que podemos encontrar útiles son los siguientes:

  • En el caso del pago de un alquiler, el arrendatario podría pagar con antelación el precio mensual, sin embargo, el arrendador únicamente recibiría el dinero en el plazo indicado. Lo mismo ocurriría en el caso de hipotecas y servicios financieros.
  • En cuanto al ahorro de dinero para un fin específico como puede ser la compra de un coche, se podría programar un contrato inteligente para que en determinada fecha de cada mes se almacene cierta cantidad de dinero hasta alcanzar la cantidad deseada.

Si estás interesado en ser un experto y un gran profesional en Smart Contracts, en la Universidad de Alcalá podrás encontrar todo lo que buscas. En el Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía supone una de las formaciones más demandadas en el sector industrial debido al gran desarrollo del mercado de las criptomonedas. Todos los elementos que envuelven dichas tecnologías serán desarrollados a lo largo del máster en nueve intensos meses de estudio. Después de este periodo, saldrás convertido en un profesional con mejor formación y con un currículum altamente competente que te abrirá muchas puertas. ¿A qué esperas? Lee nuestra web y contacta con nosotros.

Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
Email de contacto

Blog smart contracts blockchain

Blockchain y Smart Contracts en el sector seguros

Los términos Blockchain y Smart Contracts han pasado de ser dos grandes desconocidos a ser cada vez más frecuentes en el sector financiero. Cada vez más charlas entre profesionales mencionan estos términos. Además, las empresas son conscientes de la importancia …

La Importancia de los Contratos Inteligentes y Ethereum

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes y son más utilizadas en el mundo laboral. Uno de los cambios más significativos se ha dado en la Criptoeconomía. Esta ha cambiado nuestros conocimientos sobre la economía tradicional, así como los …

Contratos Inteligentes: Casos Prácticos

Actualmente podemos observar cómo el blockchain (cadena de bloques) está conquistando progresivamente nuestro mundo. Pese a la desconfianza que sienten muchas personas sobre la utilización de esta revolución tecnológica, es un hecho que su uso cada vez es mayor a …

 Anterior  Todos Siguiente