Loading...

curso ethereum

Blockchain es la tecnología del momento gracias a sus características. Cada vez aumenta más el número de empresas dispuestas a introducirla en sus sistemas. Por lo que se acerca un cambio de paradigma tanto tecnológico, como industrial e incluso social. Cada vez son más los profesionales que encuentran trabajo de este campo en grandes empresas. A nivel tecnológico, Blockchain se interpreta como la cuarta revolución industrial a través de robots, fabricación aditiva o Inteligencia Artificial. A nivel de procesos, se remite a la eficiencia, flexibilidad y una mejor gestión de las bases de datos. Por lo tanto, Blockchain se presenta como una de las tecnologías clave. Sobre todo para cuando se alcance la comunicación total entre máquinas y en la futura toma de decisiones de la Inteligencia Artificial.

Blockchain resuena en los oídos de muchos al ser la tecnología que hay detrás de las conocidas criptomonedas como Bitcoi o Ethereum. Este último también conforma una de las plataformas más importantes en la actualidad basada en Blockchain. Su nombre original siempre ha sido Ether, pero debido a su popularidad se utilizan ambas denominaciones. En esta plataforma, las funciones que se pueden desarrollar en ella son sobre todo los contratos inteligentes. Los cuales son la única vía de garantizar el cumplimiento de un acuerdo sin la necesidad de que intervengan terceros. Es una industria muy joven en continua evolución, por lo tanto, es fundamental conocer todos sus riesgos y oportunidades. Ethereum es un protocolo, una plataforma, un lenguaje de programación y una criptomoneda (Ether).

Por consiguiente, Ethereum es una criptomoneda derivada de Bitcoin, siendo la segunda más importante en la actualidad. Es uno de los activos más volátiles que se pueden comercializar en el mercado hoy en día. Debido a sus altibajos de precios, los inversores que son capaces de operar en el momento adecuado obtienen grandes beneficios. Así, Blockchain es una tecnología única entre las que conocemos actualmente, puesto que sus características no las tiene ninguna otra. Gracias a ella se pueden realizar transacciones que requerían grandes periodos de tiempo y la intervención de terceros. Ahora, mediante el uso de esta nueva tecnología, las distintas operaciones son mucho más rápidas, seguras y transparentes.

Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
Email de contacto

Blog curso ethereum

Los bancos están creando sus propias criptomonedas

La evolución de la criptoeconomía ha supuesto un gran reto para los bancos. Esto es debido a que los bancos no tienen la capacidad de ofrecer las mismas prestaciones o servicios. Es decir, las características y ventajas del Blockchain están

¿Merece la pena invertir en Bitcoin?

El Blockchain se ha convertido en la tecnología más solicitada en la actualidad. Se dice que solo presenta ventajas en lo relacionado con la inversión por parte de las empresas. Sin embargo, el uso de las monedas virtuales no están …

 Anterior  Todos Siguiente