Loading...

blockchain university

El hecho de que se impartan conjuntamente varios aspectos y tecnologías tiene su fundamento en que la tecnología Blockchain es la que utilizan la gran mayoría de las criptomonedas y, a su vez, la plataforma Ethereum permite desplegar contratos inteligentes (Smart contracts) basados en la tecnología Blockchain.
El máster está orientado a profesionales, estudiantes o interesados en conocer las tecnologías basadas en Blockchain desde una perspectiva integradora de los aspectos técnicos, económicos, sociales y legales. El perfil de los participantes incluye fundamentalmente (pero no se limita a) profesiones TIC, de economía y empresa o derecho.


Además, para los estudiantes con un background en desarrollo de software, se plantea una optatividad para profundizar en el desarrollo de smart contracts y su despliegue técnico. Para el resto de los estudiantes, se ofrece una optatividad que profundiza en los modelos de negocio y formas de innovar utilizando las tecnologías subyacentes.


Según publicaba recientemente Financial Times, casi 10.000 personas indican en redes sociales que tienen habilidades en Blockchain. De esas 10.000 personas, la mitad formaría parte de la industria tecnológica y la otra mitad, del sector financiero. Aunque la mayoría de ellas proceden de EEUU, también hay expertos en Reino Unido, Francia, India, Alemania y Países Bajos.


¿Y en España? Existe una demanda de profesionales formados en Blockchain considerable, mayor que en Europa. Y lo que ocurre es que apenas existen personas con conocimientos en cadenas de bloques. Conscientes de la falta de formación al respecto, ya son varias las escuelas de negocios y las universidades que imparten clases de esta materia a través de Másteres -como el de la Universidad de Alcalá de Henares- y Postgrados- como el de la Universidad Europea-.


¿Y tú qué piensas hacer? Ahora que ya sabes todo sobre Blockchain, te aconsejamos aprovechar la oportunidad. Hora de aprender todo lo posible sobre esta tecnología del futuro y aplicarlo a cuantos más sectores mejor. ¿Te das cuenta? ¡Puedes hacer que las cosas cambien! ¡Anímate!

Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
Email de contacto

Blog blockchain university

¿A qué áreas afectará más el Blockchain?

La aplicación de los sistemas Blockchain al mundo laboral es ya una realidad en casi todo el mundo. Aunque todavía necesita desarrollo, distintos sectores y empresas ya están comenzado a aplicar esta tecnología en algunos procesos. Sin embargo, muchos profesionales

La seguridad en sistemas distribuidos

La seguridad en los sistemas distribuidos es un aspecto muy importante que muchos científicos de datos están tratando de solventar. En este artículo te informaremos sobre las diversas características que implica la seguridad en la red. Si estás interesado, sigue …

Eurocoinpay acerca el uso de las criptomonedas a tu día a día

La criptoeconomía y los sistemas Blockchain se han ido abriendo paso en el mercado financiero actual. Un ejemplo de estas famosas criptomonedas pueden ser el Bitcoin o el Ethereum. Sin embargo, cada vez más gente comienza a pedir que estos

¿Cómo se debería regular la criptoeconomía?

Hace unos años surgió un nuevo sector que prometía revolucionar el sector económico. Muchos se plantearon las posibilidades que ofrecía y otros dudaban de su seguridad.

Hablamos de la Criptoeconomía. Un sector innovador y en constante crecimiento que tuvo un …

España Apuesta por la Regulación de la Criptoeconomía

Actualmente la Criptoeconomía o el sistema Blockchain aún siguen siendo términos completamente desconocidos para la mayoría de las personas. A pesar de ello, la Criptoeconomía está transformando completamente el mercado mundial. Aún así, en España siempre ha existido un retraso …

 Anterior  Todos Siguiente