Loading...

blockchain education

La especialidad de esta tecnología es que el Blockchain enlaza estos bloques uno a otro conformando una cadena continúa volviéndose cada vez más compleja de descifrar, ya que para desencriptar un bloque es necesario descifrar toda la cadena.
Asimismo, es un método que asegura la transparencia de las transacciones y garantiza su seguridad. ¿Cómo? Porque cada transacción se queda grabada en los bloques y no se puede modificar.

El conocimiento de esta tecnología está siendo muy solicitado en sectores en los que la ciberseguridad es muy importante. Dentro de ellos nos encontramos el sector bancario, que está innovando su sistema de seguridad. La explicación a esto es que la seguridad transmite confianza y, además, la transparencia, como valor intrínseco adicional que proporciona la tecnología Blockchain también es una característica que permite atraer clientes y diferenciarse del resto de competidores.

Las competencias que se espera que los alumnos aprendan en el máster en Ethereum, tecnología Blockchain y Cripto-Economía de la Universidad de Alcalá son variadas, y después te explicaremos por qué. Son las siguientes.

– Conocer y saber analizar los orígenes, fundamentos, historia y evolución de la tecnología Blockchain desde el inicio de Bitcoin hasta su generalización.
– Saber utilizar diferentes aplicaciones de usuario para cripto-monedas o sistemas basados en Smart Contracts, así como entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario.
– Conocer los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros. También, saber contextualizar las cripto-monedas y otros sistemas basados en Smart Contract en contraste o analogía con ellos.
– Entender los sistemas de incentivos en los que se basan los sistemas basados en Blockchain y comprender los elementos de teoría de juegos subyacentes a los mismos.
– Conocer y saber analizar las implicaciones legales y regulatorias de las cripto-monedas y otros sistemas basados en Smart Contracts.
– Conocer y saber describir y explicar el funcionamiento de las Blockchains como sistemas distribuidos y entender la arquitectura y algoritmia fundamental en la que se basan.
– Saber formular aplicaciones, casos e ideas sobre la aplicación de tecnologías Blockchain en diferentes sectores y áreas de negocio, principalmente a través del ecosistema de Ethereum.

Como podemos ver la lista de competencias que se prevé que el estudiante adquiera es muy extensa. En parte, porque el máster aborda diferentes materias en un solo máster universitario. Si quieres conseguir ser un experto en todo esto, contacta con nosotros e infórmate. ¡Mejora tu futuro con nosotros!

Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
Email de contacto

Blog blockchain education

Las 5 razones para especializarte en Blockchain

Hoy en día, la tecnología Blockchain es una de las grandes protagonistas del mundo de las finanzas. Gracias a sus cualidades y ventajas, permite que millones de empresas e industrias implementen mejoras en sus proyectos y objetivos. Además, esta tecnología

Emprendimiento y Blockchain

La Criptoeconomía nació hace unos años, revolucionando el sector económico y financiero. Sistemas tecnológicos como el Blockchain se han ido desarrollando, y ahora ya sustentan mercados como el de los bitcoins. No es ninguna novedad que estas nuevas tecnologías pueden

La seguridad en sistemas distribuidos

La seguridad en los sistemas distribuidos es un aspecto muy importante que muchos científicos de datos están tratando de solventar. En este artículo te informaremos sobre las diversas características que implica la seguridad en la red. Si estás interesado, sigue …

Eurocoinpay acerca el uso de las criptomonedas a tu día a día

La criptoeconomía y los sistemas Blockchain se han ido abriendo paso en el mercado financiero actual. Un ejemplo de estas famosas criptomonedas pueden ser el Bitcoin o el Ethereum. Sin embargo, cada vez más gente comienza a pedir que estos

¿Cómo se debería regular la criptoeconomía?

Hace unos años surgió un nuevo sector que prometía revolucionar el sector económico. Muchos se plantearon las posibilidades que ofrecía y otros dudaban de su seguridad.

Hablamos de la Criptoeconomía. Un sector innovador y en constante crecimiento que tuvo un …

 Anterior  Todos Siguiente