Loading...

La Teoría de Juegos en la Criptoeconomía

Publicado 27 mayo Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas analisis redes, aprendizaje automático, big data, business intelligence, msc blockchain0 comentarios

La Criptoeconomía es un ámbito relativamente nuevo. Uno de los fundamentos más importantes es la teoría de juegos. En este post vamos a hablar sobre este fundamento además de ofrecerte una breve introducción a todo lo que ello conlleva junto a la Criptoeconomía ¡Sigue leyendo y ponte al día!

¿En qué se basa la Criptoeconomía?

Antes de nada, hay que empezar por el principio. Las criptodivisas o criptomonedas basan su principio en la criptoeconomía. Este concepto proviene de los términos economía y cirptografía. La economía es lo que proporciona a Blockchain (o Cadena de Bloques) sus características y capacidades únicas.

A su vez, debemos mencionar que las criptomonedas están relacionadas de forma dependiente con Blockchain. Esto se debe a la necesidad que tienen de recibir y emitir las transacciones que realizan los usuarios. Es la mejor forma de garantizar la seguridad de las acciones que realicen los interesados.

Así pues, de acuerdo a Balaji S. Srinivasan, la Criptoecomía es la disciplina que se encarga de estudiar los protocolos de organización de los servicios y bienes, así como su producción y distribución en una economía digital descentralizada. La principal función de la Criptoeconomía es centrarse en la caracterización de los protocolos, así como en su diseño.

La transformación de las empresas

Las nuevas tecnologías han llegado a revolucionar a las empresas. La evolución de los distintos hábitos y costumbres de los consumidores se ha transformado poco a poco. Esto ha provocado que las empresas cambien de acuerdo a las necesidades de los consumidores, llegando así a utilizar un modo de organización basado en modelos organizacionales descentralizados.

Este sistema ofrece incentivos financieros y económicos a los usuarios para que puedan realizar algún tipo de trabajo. Así pues, si dichos incentivos y recompensas existen, también debería haber un castigo para las personas que no hagan un buen trabajo.

Es debido al valor y confianza que se le da a un producto que este crecerá en demanda. Las monedas tradicionales y el oro anteriormente tienen valor por eso mismo. Cuando a un producto se le considera de alto valor, este valor cambia proporcionalmente a la primera regla de la economía: la oferta y la demanda.

La teoría de juegos

Los mineros de datos son los responsables de realizar las transacciones entre usuarios. Es por ello que estos pueden cometer crímenes de una manera muy sencilla por el poder que tienen. Así pues, esta es la razón de los fallos anteriores con sistemas descentralizados, ya que no pueden detectar los mineros que cometan un delito.

¿Cómo podemos evitar esto? La respuesta más sencilla es la siguiente: la teoría de juegos. Se trata del estudio de las tomas de decisiones estratégicas. La Cadena de Bloques o Blockchain es muy importante en este aspecto. Es la encargada de diseñar el equilibrio de Nash y Cournot que se autoejecuta. Es la manera de castigar de forma recursiva a los mineros.

¿En qué consta el castigo en la minería de datos?

En el caso de que un minero de datos actúe de forma ilegal o deshonesta, creando un bloque inválido, nadie le seguirá el juego. Esto se debe a que los bloques que se extraen de un bloque inválido se convertirán en inválidos. Así, los mineros se centrarán en el bloque original.

De esta forma, la única cadena con valoración y puntuación es la central y original. Esto hace que sea inviable realizar un acto ilegal al respecto, ya que es algo que se detectará y no les proporcionará ningún beneficio.

¿Estás interesado en la seguridad de la Criptoeconomía? ¡Cursa nuestro máster!

Las transacciones online están a la orden del día y cada vez son más utilizadas. A pesar de ello, siempre hay posibilidades de que existan problemas de seguridad. Es aquí donde reside el papel de Blockchain o Cadena de Bloques. Un experto en este ámbito puede especializarse gracias al Máster en Blockchain, CriptoEconomía y Smarts Contracts de la Universidad de Alcalá.

Ahora puedes evolucionar este ámbito y asegurar una mayor tranquilidad en los usuarios gracias a la seguridad que garantiza Blockchain. Participa en la revolución tecnológica que cambiará nuestras vidas. En la UAH, ubicada en la capital de España, Madrid, podrás convertirte en todo un experto y profesional en el sector. Además, con la posibilidad de cursarlo de forma semipresencial, podrás dedicarte a ello desde casa. Compagina tu vida laboral y familiar con los estudios, realizando tus estudios dónde y cuándo quieras.

Además, con la nueva metodología Flipped Classroom no tendrás ningún problema en ponerte al día. Aprovecha las ventajas que te aporta este máster, ya que cuenta con los mejores profesionales y expertos en el sector. No lo dudes, ahora es tu momento. Impulsa tu carrera profesional hacia un futuro mejor gracias a estos estudios. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros hoy mismo y disfruta de un 10% de descuento en tu matrícula!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente