Loading...

Con la llegada de la criptoeconomía nuevo términos han empezado a hacerse hueco, Bitcoin, cadena de bloques, Ethereum… hoy te explicamos uno más: Los contratos inteligentes. Esta tecnología busca revolucionar los sistemas transaccionales y eliminar intermediarios. Sigue leyendo para descubrir qué son y en qué consisten estos Smart Contracts. Además, te aconsejaremos como dominar estos sistemas con un Máster en Blockchain.

Contratos Inteligentes (smart contracts)

Nick Zsabo propuso por primera vez la idea de los smart contracts a principios de los 90. Sin embargo, la tecnología del momento no podía prestar tales servicios con eficiencia.

Dos grandes avances tecnológicos han permitido el desarrollo de la idea de Zsabo: Blockchain y Ethereum. Un Máster en Blockchain, Ethereum y criptoeconomía te formará por completo en el funcionamiento de los contratos inteligentes

La definición más simple al respecto es que se tratan de contratos que tienen la capacidad de cumplirse de forma automática una vez que las partes han acordado los términos. Es un código software que dice “si pasa esto haz esto otro” de una forma distribuida en el blockchain y que por tanto no puede manipularse.

Esta condición automática es posible gracias a la creación del contrato mediante software. Mediante estos smart contracts pasamos de confiar en un individuo, empresa o institución, a confiar en un sistema descentralizado, autónomo, distribuido, con unas reglas transparentes preestablecidas que cualquiera puede comprobar, y que nadie puede alterar, el sistema Blockchain. En definitiva, trasladamos la confianza de un ente humano, a un código.

Esto permite simplificar en gran medida el número de procesos y factores que intervienen en una transacción, es el propio protocolo el que verifica y hace cumplir el contrato a ambas partes, sin siquiera requerir de una cláusula contractual firmada por las mismas.

¿Cómo funcionan?

Existen tres grandes diferencias entre el Contrato tradicional y los Smart Contracts. Son las siguientes.

El modo de escritura

Los contratos en papel son escritos en lenguaje natural. Los contratos tradicionales conllevan una serie de costes y una interpretación en su cumplimiento por parte de los involucrados. El Smart Contract es un programa informático. Es decir, un tipo de software programado para llevar a cabo una tarea. Por tanto, no está sujeto a interpretación de las partes ni a intermediarios.

Su implicación legal

Un contrato inteligente puede ser creado e interpelado por personas físicas o jurídicas, pero también por máquinas o programas que funcionan de manera autónoma. Con la agilidad que esto supone para muchos procesos. Razón por la que las empresas empiezan a integrar profesionales con un Máster en Blockchain. Debido a su estructura blockchain la validez de un smart contract no depende de autoridades debido a su naturaleza: es un código visible por todos y de carácter descentralizado, inmutable y transparente.

El modo de cumplimiento

Estos contratos son capaces de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismo, de manera autónoma y automática, sin intermediarios ni mediadores. Si el evento A sucede, entonces la consecuencia B se pondrá en marcha de forma automática.

La creación de estos contratos requiere de expertos formados en las tecnologías que los sustentan. En la actualidad las formaciones especializadas en criptoeconomía están en alza. La universidad de Alcalá ofrece un completo Máster en Blockchain, Ethereum y criptoeconomía para formarte en estas nuevas posibilidades.

Máster en Blockchain

Los sistemas de blockchain y criptomonedas están transformando los procesos habituales de la economía. Dentro de nada los intermediarios serán sustituidos por profesionales capaces de establecer estos contratos inteligentes facilitando las transacciones y aumentando la eficiencia y beneficios.

La perspectiva tecnológica, económico-financiera y regulatoria que estos nuevos sistemas requieren solo es accesible mediante un completo máster en Blockchain. Esta formación ofrece la posibilidad de profundizar en las dos grandes líneas de desarrollo de los Smart contracts: El desarrollo de software y despliegue técnico de los contratos inteligentes, o la formación en modelos de negocio y formas de innovar utilizando las tecnologías subyacentes.

Un Máster en Blockchain no solo te permite conocer cómo funciona la criptoeconomía y cuáles son sus modelos, sino que te formará en sus procesos y tecnologías, convirtiéndote en el profesional clave para el éxito de las empresas en este nuevo ecosistema transaccional.

No dejes pasar la oportunidad que la Universidad de Alcalá te ofrece aquí. Prepárate para el futuro con nuestro Máster en Blockchain. ¡Anímate! ¡Te esperamos en las aulas!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente