Loading...

El concepto de criptoeconomía ha generado mucha confusión debido a que establece una relación entre la criptografía y la economía, lo que dificulta su comprensión.Básicamente la criptoeconomía es una nueva línea de pensamiento que va de la mano de Blockchain, planteada para  mediante el uso de técnicas criptográficas y herramientas tecnológicas se desarrollen nuevos mecanismos económicos. El Máster en Blockchain de la Universidad de Alcaá, te proporcionará los conocimientos necesarios para desenvolverte en este ámbito.

Riesgos y Ventajas de las Tecnologías Relacionadas con la Criptoeconomía

No cabe duda de que la criptoeconomía se ha convertido en uno de los fenómenos mas importantes de los últimos años, el cual ha causado un cambio en el paradigma económico que conocemos. Cierto es que muy pocos confiaban en que la criptoeconomía llegara a tener éxito. Sin embargo, sus características han provocado que su uso se haya extendido a la mayoría de los ámbitos. Prueba de ello es la continua revalorización de las distintas criptomonedas que han nacido de ella, como el bitcoin (su criptomoneda más popular), la cual no cesa en su continua revalorización.

Ventajas

  • Una de las ventajas más evidentes es su descentralización respecto a los gobiernos y las distintas instituciones financieras, dando lugar a una economía alternativa desregulada e independizada de los bancos.
  • A más inri, las criptomonedas pueden enviarse de forma instantánea a cualquier usuario situado en cualquier parte del planeta, desapareciendo todos los procesos burocráticos y las comisiones propias de los bancos tradicionales.
  • La capacidad de poder producir operaciones financieras de manera internacional y global, reduce notablemente los tiempos y los costes que generan este tipo de transacciones.
  • Las transacciones  son completamente transparentes pese a llevarse a cabo de forma anónima.
  • La información queda registrada de forma pública y permanente.
  • En España, a las divisas como el bitcoin no se les aplica el IVA.
  • Los sistemas criptográficos son completamente seguros.

Riesgos

A pesar de ello, no todo iban a ser ventajas. Alguno de sus inconvenientes son los siguientes.

  • El acceso a Internet es necesario para poder llegar a ellas.
  • Para poder generalizar su uso y aceptación, es necesario que una moneda en particular se extienda de forma significativa.
  • Una de las mayores amenazas  son las computadoras cuánticas, por su potencia de procesamiento pudiendo hackear sus sistemas de seguridad .
  • Los precios de las monedas se establecen según la ley de la oferta y la demanda. Esto genera grandes subidas y bajadas en el valor de dichas criptomonedas.
  • En algunos países el uso de la criptoeconomia esta prohibido. Algunos ejemplos son Tailandia, India o Islandia.
  •  Si no realizamos previamente una copia de seguridad en una billetera virtual, podemos perder nuestro dinero virtual.

Está claro que la Criptoecnomía tarde o temprano, primará en nuestras vidas, con lo que te recomendamos que dirijas tu formacion a este sector a través del Máster en Blockchain Madrid.

La seguridad en la Criptoeconomía: Característica fundamental

Una de las características principales de la criptoeconomía es la seguridad. ¿A qué se debe? Al tratarse de un sistema basado en blockchain, está completamente descentralizado, dejando su control en manos  de los propios usuarios. Así la confianza  en este sistema surge de la propia estructura de la red construida por los usuarios. En otras palabras, al ser un sistema de bloques conectados entre sí, permite la difusión instantánea de información verificada. Lo cual no deja cabida al error.

Además, la criptoeconomía cuenta con un sistema de criptografía muy avanzado, el cual protege todos los datos y transacciones.  Es decir, la identidad de cada usuario es completamente confidencial. A pesar de que la información  es pública, solo el usuario posee las claves privadas para su acceso. Entonces como vemos, la criptoeconomía es una tecnología en  desarrollo  que en un futuro dará sus frutos.

Si estás interesado en aprender más sobre este nuevo sistema, matricúlate en el Máster en Blockchain de la Universidad de Alcalá, donde recibirás la formación que deseas. ¿A qué esperas?

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente