Loading...

SAP y Blockchain: una alianza significativa

Publicado 1 marzo Por Máster BlockchainEn Master Ethereum0 comentarios

La era tecnológica actual no deja de reinventarse. Actualmente, el SAP, un potente recurso de las empresas, ha encontrado un aliado a su misma altura: el Blockchain. Esta unión puede generar una gran repercusión y mejora dentro del mundo empresarial. Es por eso que, a través de este post te mostramos qué consecuencia ha tenido esta nueva unión tecnológica. ¡Continúa leyendo!

Pero primero, ¿qué es Blockchain?

Con respecto al Blockchain, se entiende como una tecnología que permite la transferencia de datos de forma segura gracias a una codificación muy sofisticada. Pero no solo eso, sino que también permite transacciones de manera autónoma, verificada y sin intermediarios.

Gracias a la cadena de datos se ha conseguido una descentralización de los bancos, el anonimato de los usuarios, una seguridad cifrada y la validación y transparencia de sus procesos. Este tipo de tecnología contribuye a una gran novedad. Una vez que la información es introducida no puede ser borrada. Solo se podrían añadir nuevos registros. De esta manera, la Criptoeconomía, la ciencia de la que forma parte el Blockchain, se ha convertido en la respuesta para muchas de las transacciones actuales.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, si bien el Blockchain es ideal en algunos casos, no siempre será la mejor solución. Por eso, para la resolución de cualquier problema concreto es indispensable tener conocimientos tanto de sus ventajas como inconvenientes.

¿Qué es SAP?

En el caso de SAP, lo definiríamos como un software ERP (Enterprise Resource Planning). Este permite planificar y gestionar los recursos de todos los niveles de una empresa. Por ejemplo, en logística, contabilidad, en el departamento comercial y de marketing, finanzas, producción, gestión de proyectos…etc.

Se trata de un programa informático de gestión empresarial que se inició en Alemania en los años 70. Hasta día de hoy, tanto sus potencialidades y aplicaciones todavía llegan hasta nuestros días. Sus siglas en inglés significan “Systems, Applications, Products in Data Processing”.

El SAP, como proveedor de software, se considera uno de los más importantes del mundo, después de Microsoft y Oracle. No obstante, no solo posee una vertiente informática. También es un potente sistema, una tecnología imprescindible para gestionar los recursos de una organización de forma eficaz. A través de ella, se pueden recopilar todo tipo de datos de la empresa. Pero también es capaz de procesarlos para proporcionar información útil en la toma de decisiones.

¿Qué supone su unión?

Recientemente se ha sabido que SAP SE, multinacional alemana de productos informáticos para empresas, anunció nuevos servicios de Blockchain para sus clientes.  Además, esta renovación venía acompañada de la creación de dos nuevos consorcios industriales para la identificación de aplicaciones de la Cadena de Bloques en el área farmacéutica y agronegocios.

Esta nueva noticia fue anunciada el pasado 2 de octubre durante el evento SAP® TechEd en Las Vegas, Estados Unidos. En su comunicado afirmaron la existencia de nuevos servicios de extensibilidad de red. Esto permitirá a clientes y socios incluir diferentes infraestructuras Blockchain de forma transparente. Además, proporcionará funcionalidades independientemente del entorno, por lo que posibilitará:

  • Nodos proporcionados por SAP y residentes en entornos on premise o en una nube diferente.
  • Aplicaciones y procesos de negocio SAP habilitados para Blockchain con nodos y redes de operación externa.

El Blockchain aplicado en SAP puede suponer una manera práctica y potente de generar mayor confianza, transparencia y colaboración simplificada entre las empresas. Del SAP se puede emplear su valor al permitir una integración fácil, una flexibilidad tecnológica y una co-innovación específica de industria.

La razón principal de esta colaboración entre el SAP y el Blockchain se debe a las empresas. Aquellas entidades con un mayor número de industrias necesitan poseer una ventaja tecnológica de registro distribuido en aplicaciones empresariales. De esta manera, consiguen una ventaja corporativa con respecto a su competencia, así como una mejora en su propia gestión.

Si te interesa el Blockchain, ¡apúntate a nuestro Máster!

Por medio de este post hemos observado la importancia dentro de una empresa con respecto al SAP. Una tecnología que ha buscado un potente aliado: el Blockchain. Las Cadenas de Datos son cada vez más necesarias en diferentes sectores, por lo que es evidente que se trata de un estudio altamente demandado lleno de oportunidades.

Si quieres ser parte del progreso tecnológico que supone esta ciencia, en la Universidad de Alcalá encontrarás nuestro Máster en Blockchain. Un estudio de postgrado que se desarrolla en un centro de gran prestigio en toda España. Así que, no lo dudes e inscríbete. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente