Loading...

Cuando se terminan los estudios universitario, a menudo surge la cuestión sobre si seguir formándose o no. Para esta incógnita no hay una sola respuesta. Sin embargo, cuando lo que queremos es especializarnos en un área en concreto un máster puede ser la mejor opción para ello. En el caso del Blockchain, es necesaria un formación más específica, por lo que el máster en blockchain es la mejor opción. A continuación te contamos las razones por las que realizar este máster será tu mejor alternativa. ¡Comenzamos!

Razones para estudiar un máster en Blockchain

Conocimientos

El Máster en Blockchain, Smart Contracts y Cripto-economía tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Concretamente se persigue una formación en:

  • Los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain y de sus principales materializaciones, como Ethereum.
  • Los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permiten su funcionamiento y sostenibilidad.
  • Las aplicaciones de estas tecnologías y los modelos innovadores y/o disruptivos que aparecen en torno a ella.
  • Sus implicaciones legales y regulatorias.
  • Conocer y saber analizar los orígenes, fundamentos, historia y evolución de la tecnología Blockchain desde el inicio de Bitcoin hasta su generalización.
  • Saber utilizar diferentes aplicaciones de usuario para cripto-monedas o sistemas basados en Smart Contracts, así como entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario.
  • Conocer los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros y saber contextualizar las cripto-monedas y otros sistemas basados en Smart Contract en contraste o analogía con ellos.
  • Entender los sistemas de incentivos en los que se basan los sistemas basados en Blockchain y comprender los elementos de teoría de juegos subyacentes a los mismos.
  • Conocer y saber analizar las implicaciones legales y regulatorias de las cripto-monedas y otros sistemas basados en Smart Contracts.
  • Conocer y saber describir y explicar el funcionamiento de las Blockchains como sistemas distribuidos y entender la arquitectura y algoritmia fundamental en la que se basan.
  • Saber formular aplicaciones, casos e ideas sobre la aplicación de tecnologías Blockchain en diferentes sectores y áreas de negocio, principalmente a través del ecosistema de Ethereum.

Facilidades

El máster en Blockchain de la Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de estudiar al mismo tiempo que trabajas. Permite compatibilizar la formación con tu jornada laboral gracias a una novedosa y eficiente metodología formativa. La metodología está basada en la práctica y la contextualización es casos prácticos o en problemas de negocio, utilizando las herramientas y tecnologías de manera práctica. Además cuenta con un Syllabus actualizado que se revisa en cada edición para que el alumno pueda recibir una formación en línea con las tendencias del sector.

El máster en Blockchain se vale de docentes que son profesionales en activo e investigadores con especialistas en Ethereum, Blockchain y Cripto-economía. El entorno que te rodeará como alumno, te permitirá ponerte en contacto con el sector profesional, con seminarios y actividades extra-curriculares para enriquecer su preparación.

Finalmente, la Universidad de Alcalá tiene un programa de ayudas para facilitar el acceso al Máster en Blockchain.

Salidas profesionales

Una vez hayas terminado tu formación en el máster en Blockchain, podrás optar a nuevas ofertas de trabajo. Algunos de los puestos que quedarán a tu disposición son:

  • Departamentos de medios de pago. Conocer y utilizar los medios de pago más adecuados a cada sector y saber utilizar los Bitcoins o criptomonedas y la tecnología de Blockchain. Podrás trabajar dentro de los departamentos de medios de pago, comercio electrónico e innovación de grandes y medianas empresas, así como adaptar estrategias de pago adecuadas en el caso de que se plantee la creación de un negocio propio o el lanzamiento de una startup.
  • Comercio electrónico o eCommerce. Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera. Estimulando así la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica. 
  • Adaptación de Estrategias de Pago más adecuadas. Dependiendo del negocio, adaptar la estrategia de pago que más le beneficie.

Si quieres adquirir los conocimientos que hemos mencionado, el máster en Blockchain es ideal para ti. Podrás convertirte en el profesional que siempre has deseado ser. Aspirar al puesto laboral que siempre has querido tener. Y poder rodearte de los mejores profesionales del sector, formando una red de contactos muy útil para tu futuro. No te lo pienses más y cursa el máster en Blockchain de la Universidad de Alcalá, ¡matricúlate ya! ¡Te esperamos en las aulas!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente