Loading...

La palabra bitcoin es una de las nuevas palabras más escuchadas en los últimos años. Sin embargo, son muy pocos todavía los que saben qué es y cómo funciona un bitcoin. Además, es un sector que está creciendo a pasos agigantados y no hay que quedarse atrás. Por eso, el máster en blockchain y ethereum es perfecto para aquello que quieren adentrarse a un nivel más profundo en el mundo del bitcoin. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los bitcoins?

El bitcoin es una moneda virtual e intangible. No existe físicamente y no se puede tocas en niguna de sus formas como una moneda o un billete corriente. Sin embargo, sí que puede utilizarse para realizar pagos de la misma forma que ellos. En esencia, el bitcoin es un nuevo tipo de dinero. Los bitcoins permiten realizar pagos de forma mucho más segura, barata, rápida y libre al rededor de todo el planeta.

Pero el bitcoin no es solo una moneda, sino que también es una red de pago y un protocolo, al mismo tiempo. La red Bitcoin es la red más segura del mundo, tan solo después de siete años de su lanzamiento ya procesaba más de 300.000 transacciones diariamente.

El bitcoin es abierto, descentralizado y libre. Cuida la privacidad de sus usuarios y no está controlado por ningún banco, gobierno ni empresa. Solo depende de una red formada por ordenadores de personas. Esta, como decimos, es descentralizada y está gestionada por los propios usuarios. Los bitcoins se utilizan mediante programas llamados monederos.

Lo que realmente hace especial al bitcoin es que es una red P2P, lo que significa que nadie emite dinero, como pasa en los bancos. Este hecho separa la política el dinero y permite mayor libertad a las personas.

¿Cuánto vale un bitcoin?

El valor del bitcoin se basa en la oferta y la demanda. Se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real. Es considerada la moneda más inestable del mercado de divisas. Para poder consultar el precio del bitcoin existen multitud de calculadoras en la red que informan de ese dato en tiempo real. Los bitcoins se van creando de manera progresiva hasta llegar a los 21 millones.

Desde su creación, el bitcoin ha multiplicado notablemente su valor, más de 70 veces. Pero como decimos, al ser una divisa a nivel mundial, se mantiene en continuo cambio las 24 horas del día. Por  lo que sufre muchos cambios y es muy complicado invertir en esta red.

Para ser un experto en el mundo del bitcoin, tanto en la moneda como en la red y el protocolo, debes formarte y prepararte para poder gestionar las criptomonedas. El máster en ethereum te aporta todos los conocimientos sobre bitcoins que necesitas para convertirte en un experto. Te otorga la capacidad de entender por completo el mundo del bitcoin y desarrollarte para el futuro del bitcoin que sin duda es prometedor.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el máster en Blockchain y Ethereum.

Máster en Blockchain y Ethereum: Una apuesta segura

El máster en ethereum y blockchain persigue el objetivo de proporcionar a sus alumnos una formación lo más completa posible en los ámbitos de Blockchain, las DAO’s y los smart contract, las criptomonedas. Está enfocado desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.

Su formación se basa en los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain y sus principales materializaciones, como Ethereum. Los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permiten su funcionamiento y sostenibilidad. Las aplicaciones de estas tecnologías y los modelos innovadores y/o disruptivos que aparecen en torno a ella. Las implicaciones legales y regulatorias. Conocer y saber analizar los orígenes, fundamentos, historia y evolución de la tecnología Blockchain desde el inicio del Bitcoin hasta su generalización. Sabes utilizar diferentes aplicaciones de usuario para criptomonedas o sistemas basados en Smart Contracts, Así como entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario. Entre otros muchos conocimientos.

El máster en Ethereum es muy completo y te ayudará a conseguir el perfil laboral que estabas buscando. Con tus nuevos conocimientos podrás acceder a nuevos puestos de trabajo, que cada vez, con el crecimiento de los bitcoins, son más demandados.

Este nuevo máster en Blockchain y Ethereum es la oportunidad que estabas esperando. No la dejes pasar e infórmate ya. Si quierres adentrarte en el mundo del Blockchain y de las Criptomonedas. ¡Contacta con nosotros!. En la Universidad de Alcalá te estamos esperando. ¡Anímate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente