Loading...

Criptomoneda, Bitcoin…y ahora Ethereum. Las tecnologías avanzan constantemente y es imprescindible mantenerse al día. A continuación, te damos las claves para entender qué es Ethereum, cómo funciona y cómo convertirte en parte de esta revolución con un Máster en Blockchain. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

¿Qué es Ethereum?

Estrictamente Ethereum es la plataforma en la que se mercadea con esta criptomoneda, cuyo nombre es Ether. Sin embargo, en la actualidad se utilicen ambos nombres de manera indistinta debido a la popularización de la misma.

Originalmente concebida como una versión mejorada del Bitcoin para superar las limitaciones de su lenguaje de programación. Ethereum se está convirtiendo rápidamente en la segunda moneda virtual en términos de relevancia si nos basamos en su valor, el cual supera ya los 800 dólares por unidad.

Ethereum presenta una serie de ventajas frente a Bitcoin. Ofrece custodia sobre la blockchain, tiene límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares. Un máster en Blockchain te acercará a los complejos mecanismos que definen estas cualidades.

Todo esto a través de un lenguaje de programación muy generalizado, Turing. En Ethereum se puede escribir en dos líneas de código, y otros protocolos como monedas y sistemas de reputación se pueden construir en menos de veinte líneas. Así, mediante el lenguaje de programación Turing completo se puede aplicar el protocolo Ethereum a cualquier tipo de transacción o aplicación e ir mucho más allá de las criptomonedas.

¿Cómo funciona?

La tecnología blockchain o cadena de bloques es el sustento de esta y otras criptomonedas. Sin embargo, la gran diferencia del uso de Blockchain en Ethereum es que este explota todas sus posibilidades al no dedicarse únicamente a almacenar transacciones de monedas, sino a otras más genéricas como la ejecución de aplicaciones descentralizadas que no necesitan un servidor central. Los profesionales formados en un Máster Blockchain son capaces de explotar todas estas posibilidades y crear nuevos sistemas como Ethereum.

Innovaciones en Ethereum

Las grandes innovaciones de Ethereum en su uso del Blockchain son los contratos inteligentes y la tokenizacion de utilidad.

Tokens de utilidad:  Utilizados dentro de un ecosistema para participar en un servicio o utilidad. Un ejemplo son los casinos, donde compras sus propios tokens o fichas que luego puedes utilizar en sus máquinas y restaurantes.

Contratos inteligentes: Los conocimientos en tecnología de bloques que ofrece un Máster en Blockchain permiten desarrollar acuerdos escritos en códigos cargados en cadena de bloques. Cada vez que se ejecuta uno de esos contratos, todos los eslabones de la cadena lo ejecutan; por lo se cumple—teóricamente— a prueba de manipulaciones.

Simplificando, un contrato inteligente es un código software que dice “si pasa esto haz esto otro” de una forma distribuida en el blockchain y que por tanto no puede manipularse.

Como moneda, Ethereum presenta otra ventaja frente a Bitcoin. En el caso de los Ethers no hay un número máximo definido. Ethereum no es una moneda deflacionaria, mientras que en Bitcoin algún día se llegará al máximo de circulación.

¿Cuál es el Futuro de Ethereum?

Por ser mucho más que una criptomoneda y ofrecer posibilidades de uso del Blockchain antes solo teorizadas, Ethereum presenta un futuro prometedor. Realmente prometedor. Las empresas pueden encontrar en su plataforma una nueva forma de realizar sus transacciones. Además, su sistema de contratos inteligentes eliminará intermediarios y creará sistemas descentralizados. Aunque esto también conlleva unos riesgos

Máster en Blockchain

Estamos viviendo una revolución económica y tecnológica en la que la tecnología Blockchain juega un papel clave. Un Máster en Blockchain no solo te ayudará a entender está nueva realidad, sino que además te capacitará para desarrollar nuevas innovaciones basada en Blockchain.

Ethereum es sólo una muestra de la enorme capacidad que encierra Blockchain. Formarte de manera especializada en Blockchain te proporcionará una perspectiva tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Aspectos clave para el futuro de esta tecnología.

La especialización en tecnología Blockchain conlleva por un lado el desarrollo de tecnologías basadas en este sistema y su despliegue técnico. Y por otro la formación en modelos de negocio y formas de innovar utilizando las tecnologías subyacentes.

Los profesionales que se formen ahora en un Máster Blockchain serán los encargados de modelar las posibilidades del futuro. Un futuro que incluye todos los sectores empresariales que podamos imaginar. Todo está en nuestras manos como investigadores, desarrolladores y futuros estudiantes. Afortunadamente, la Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de convertirte en uno de ellos. Puedes encontrar toda la información sobre este máster en nuestra página. ¡Te estaremos esperando! ¡Anímate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente