Loading...

Puestos de trabajo que puedes conseguir con un máster en Blockchain

Publicado 30 junio Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas curso blockchain, ethereum master, experto en blockchain, master blockchain españa, smart contracts blockchain0 comentarios

Es posible que acabes de terminar un grado relacionado con las finanzas o ADE y no tengas mucha idea de qué hacer a continuación. O puede que ya estés trabajando y quieras seguir formándote. El Blockchain es una de las tecnologías que podrían ser clave para definir tu futuro. Debido a su increíble desarrollo en los últimos años, esta tecnología está implementándose  cada vez más en sectores y empresas.

Por esto, desde la Universidad de Alcalá te hablaremos un poco más del Blockchain y de algunas de las oportunidades laborales que ofrece. ¿Te interesa? ¡No dudes en seguir leyendo!

Blockchain y negocios

El Blockchain es una tecnología basada en bloques que están completamente conectados entre ellos. En cada uno de estos bloques, se albergan cantidades de información. ¿Su objetivo? Compartir esa información de usuario en usuario, sin ningún intermediario de por medio. Es una tecnología completamente segura. Esto es porque cada movimiento o transacción entre usuarios queda registrada. Esta información que se comparte representa activos financieros, que pueden ser criptomonedas, energía o alguna propiedad. Algunas de las más famosas criptomonedas actualmente son el Bitcoin o el Ethereum.

Como ya hemos explicado, esta tecnología está en auge en miles de empresas y sectores. Y por ello cada vez más negocios buscan expertos en este ámbito, que será esencial en el futuro de las transacciones. Blockchain, siendo una tecnología tan joven, promete un gran desarrollo y un rápido crecimiento de la carrera profesional de la gente dedicada a ello.

Grandes oportunidades laborales

¿Habías pensado en dedicarte a algo relacionado con Blockchain? Si has considerado esta posibilidad deberías valorar los distintos puestos de trabajo en los que podrías estar si sigues este camino. Te explicamos algunos de ellos:

Project manager

En cualquier empresa se necesita un project manager, o director de proyecto, que faciliten el desarrollo de los proyectos Blockchain. Es esencial una buena comunicación con todos los departamentos de la empresa para optimizar todos los procesos. De esta manera, un director de proyecto se encarga de atender las necesidades de todas las partes. Y también de planificar y supervisar el proyecto en sí mismo.

Desarrollador de Blockchain

Este es uno de los trabajos más demandados en cualquier industria: finanzas, medicina, etc. ¿Y eso por qué? Pues básicamente porque son las personas encargadas de construir las plataformas de Blockchain. Además, de esta manera puede proporcionar mejores servicios y optimizar sus negocios. Estos desarrolladores deben tener conocimientos de distintos sistemas como Microsoft SQL server, Visual studio, MVC, AJAX o HTML.

Ámbito jurídico

El Blockchain también se está extendiendo al mundo jurídico. Por eso, muy pronto también será necesario que los abogados comiencen a especializarse en esta tecnología. Igualmente, debido al crecimiento del Blockchain, cada vez más abogados reciben llamadas de sus clientes respecto a este tema. No cabe duda de que un abogado con conocimientos de este ámbito será muy demandado.

Ingeniero de Blockchain

Otra de las muchas oportunidades laborales que ofrece estudiar Blockchain, es ser un ingeniero en este área. Un ingeniero de Blockchain se encarga de la creación y la implementación de soluciones para una empresa que utilice esta tecnología. Antes de crear las aplicaciones necesarias, esta persona deberá estudiar las necesidades tecnológicas de la empresa. Otras de sus tareas pueden ser trabajar sobre activos y aceleradores o la configuración de la infraestructura de la empresa. Para ello, deberá tener conocimientos de sistemas como Java, Fabric, Python, bitcoin, Oracle, o Ripple.

Estudios de Blockchain

Como acabamos de ver, las posibilidades de conseguir distintos tipos de trabajos tras finalizar unos estudios en Blockchain son muy amplias. Por esta razón, si te interesa esta tecnología en crecimiento lo mejor que puede hacer es comenzar un máster en Blockchain. ¿Pero dónde? ¡No hay ninguna duda, en la Universidad de Alcalá! Su Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía es uno de los más prestigiosos y solicitados de este ámbito en España.

Además de todos los conocimientos que recibirás, una de las mayores ventajas de este máster es su flexibilidad. Se ofrece en dos formas distintas. La primera en una edición semipresencial, con clases presenciales solamente los sábados de cada 15 días. Y la segunda edición de manera online y global, con solo una sesión presencial intensiva al finalizar el máster. ¿Tienes alguna duda más? No dudes en consultar con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos en la UAH!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente