Loading...

¿Cuáles son las principales startups Blockchain en España y cómo lo han conseguido?

Publicado 30 julio Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain education, blockchain españa, blockchain programming, ethereum master, master blockchain madrid0 comentarios

El creciente interés a nivel nacional e internacional por tecnologías como el Blockchain no es nada nuevo. Esta tecnología, también denominada cadena de bloques, permite el almacenamiento y transferencia de información. Además, coordinar los envíos económicos entre dos partes de manera inmediata y sin necesidad de ningún tipo de intermediario. Debido las distintas posibilidades que ofrece el Blockchain, estos últimos han ido surgiendo distintas startups con sede en España. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido? Lee nuestro último post y conoce todo sobre ellas.

Blockchain en España

Las startups que te presentamos a continuación son algunas de las empresas que forman parte del grupo de emprendedores en Blockchain de España. Aunque algunas de ellas son pioneras en este sector, apunta todos sus nombres. Es muy posible que en un futuro no muy lejano formen parte formen parte de las compañías líderes de Blockchain a nivel mundial.

NevTrace

Esta pionera empresa en España nació en 2015 como un laboratorio tecnológico de Blockchain. Sus creadores, Pablo Fernandez Burgueño, Alberto Gómez Toribio y Jorge Ordovás Oromendía, llevan estudiando esta tecnología desde entonces. Tal y como explican en su página web, su labor es ayudar a las empresas a identificar oportunidades y a idear con ellas proyectos basados en el uso de blockchain. Igualmente, se encargan de asesorar a autoridades y fuerzas de seguridad para que comprendan mejor esta tecnología. NevTrace también colabora en distintas investigaciones relacionadas con el uso de las criptomonedas en actividades delictivas. Otro punto importante a destacar de esta empresa es su colaboración con medios de comunicación sobre el uso de blockchain y las criptomonedas. 

Aragon

El Proyecto Aragon se creó en Noviembre de 2016 por Luis Cuende y Jorge Izquierdo. Su principal objetivo entonces era desintermediar la creación y el mantenimiento de las organizaciones. Como ellos mismos explican: “Todo el mundo debe tener igual acceso a la gobernanza y a la colaboración, sin importar su raza, género o edad”. En Aragon están comprometidos con la construcción de formas de organización que defiendan la soberanía propia. Es decir, donde un usuario pueda elegir libremente tanto participar, como abandonar. Actualmente, Aragon puede utilizarse, por ejemplo, para realizar transacciones entre particulares de forma anónima y segura. Asimismo, permite resolver conflictos comerciales mediante el análisis de contratos inteligentes. 

ioBuilders

Esta startup española nace en 2018 como una venture builder. Su objetivo principal es crear negocios, revolucionando los sectores implicados, con el apoyo de tecnologías DLT y blockchain. Dentro del proyecto ioBuilders, destaca su herramienta ioCash, que ya cuenta con web propia. ioCash es la primera plataforma B2B a nivel mundial que permite operar con dinero tradicional en blockchain. Gracias a esta herramienta, puedes construir servicios y aplicaciones en las que el usuario puede operar sin fricciones entre el sistema bancario y blockchain. De esta forma, se puede emplear dinero de curso legal de forma nativa para todo tipo de operaciones descentralizadas. Además de esto, la plataforma opera bajo una licencia de dinero electrónico totalmente regulada. Todo ello, siguiendo las normas europeas de KYC (Know Your Customer) y AML (Anti Money Laundering) para evaluar y mitigar posibles riesgos. 

BlockNap

BlockNap es una idea nacida el pasado 3 de Marzo de 2018 en el HackETHon organizado por “Blockchain & Ethereum Spain”. El fundador de esta startup, Diego Martín, describe este proyecto como una solución útil, sencilla y realista. BlockNap es una de las empresas españolas líderes en smart contracts. Entre otras funciones, permite guardar los contratos en la red pública Ethereum o en una red propia con Blocknap como nodo. De la misma manera, también está la opción de convertir tu organización en un nodo más de la red privada. Además, la herramienta BlockNap está distribuido como código libre, y permite integración con otros sistemas de información mediante API abiertas. 

¿Quieres crear la siguiente startup de Blockchain en España?

Hoy en día, en nuestro país existe una gran demanda de profesionales formados en Blockchain. El principal problema es que aún no hay suficientes personas con los conocimientos necesarios en esta tecnología. Sin embargo, si lo que quieres es formar tu propia startup de Blockchain, tienes oportunidad de adquirir esos conocimientos a través de un máster. Es por ello, que nosotros te ofrecemos el Máster en Blockchain, Ethereum y Smart Contracts de la Universidad de Alcalá. Si quieres aprenderlo todo sobre la tecnología Blockchain, las DAO’s, los smart contracts y las cripto-monedas, este es tu sitio. ¡Inscríbete ya!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente