Loading...

El uso de las nuevas tecnologías es ya una realidad. Es común observar a alguien con un teléfono inteligente o algún otro dispositivo electrónico. Los hogares también están conectados con diferentes dispositivos. Y no solo los usuarios disfrutan de estas ventajas. Cada vez más empresas están cambiando sus estrategias para adaptarse a un mercado en constante cambio y movimiento. Además, deben trabajar para modernizarse e incluir las nuevas tecnologías en la compañía. Una de estas tecnologías es el llamado Blockchain. ¿Sabías que han creado un teléfono con Blockchain incorporado? ¡Sigue leyendo e infórmate!

¿Qué es el Blockchain?

Es común escuchar hoy en día términos que pueden ser poco comprensibles para nosotros. La creación de nuevas tecnologías ha hecho que aumente la necesidad de acuñar nuevos términos. Inteligencia Artificial, Big Data, Data Science…son algunos de ellos. Pero, ¿qué es el Blockchain?

El Blockchain cadena de bloques como también se conoce en español, se puede definir de la siguiente manera: Es una nueva tecnología en la que el control de las transacciones recae en los usuarios. Es decir, que se eliminan los intermediarios.

Son ellos los que controlan todo el proceso. A su vez, todos se convierten un enorme banco, formado por miles de nodos. Cada uno de estos se convierte en partícipe y gestor de los libros de cuentas de dicho banco. 

Se podría decir que el Blockchain es un enorme libro de cuentas en el cual los registros están cifrados y entrelazados. Así, se garantizaría la privacidad y la seguridad de las transacciones. Sin embargo, para que todo esto funcione debe cumplirse un requisito: debe haber varios nodos para verificar y validar las transacciones llevadas a cabo. De esta manera el bloque correspondiente se registraría en el libro de cuentas.

Sin embargo, algunos detractores del Blockchain argumentan que es un tecnología poco fiable, debido a las posibilidades de fallos de seguridad en el sistema. A pesar de todo esto, se está trabajando para convertir la Criptoeconomía en un ámbito seguro para los usuarios.

Las aplicaciones y tendencias del Blockchain

Una vez hemos hablado de qué es el Blockchain y lo que conforma, quizás sea hora de conocer las aplicaciones que tiene en el mundo virtual.

La tecnología del Blockchain se suele aplicar a las criptodivisas. Sin embargo, podemos utilizarla para cualquier tipo de transacción. De hecho, este es el objetivo de la plataforma Ethereum. Esta aplicación tiene su propia cadena de bloques y hasta su propia divisa, el Ether. (Podéis echarle un vistazo en su página web)

La diferencia que tiene Ethereum con el Blockchain es que sus transacciones son los contratos inteligentes. A estos también se les conoce como Smart Contracts. Varían en su complejidad y pueden abarcar todo tipo de transacciones.

La ventaja del Ethereum es que las transacciones se mantendrán inalterables durante toda la vida útil de esa cadena de bloques. Pero volviendo al Blockchain, esta tecnología puede servir para el registro de propiedades. También se utiliza en el llamado Consorcio R3.

A lo largo de los años veremos una evolución del uso del Blockchain. A continuación os traemos una recopilación de tendencias que vivirá esta tecnología:

  • Las empresas incrementarán su uso.
  • Aumento de la interoperabilidad y la integración: A medida que se recopilan datos, tanto públicos como privados, se hace
  • Smart Contracts más inteligentes.
  • Más presión para aumentar el entorno regulatorio: El uso de la Criptoeconomía plantea cuestiones legales que deberán resolverse. Algunos actores del Blockchain dicen que su tecnología se autoregula y que no necesitan la intervención del Gobierno.
  • Transformaciones empresariales más amplias.
  • Servicio y almacenamiento distribuido

El primer teléfono con Blockchain

La compañía Sirin Labs lanzó al mercado su smartphone Finney, basado en la tecnología de criptoactivos. El objetivo de este teléfono es cerrar la brecha entre la tecnología Blockchain y el mercado masivo. Integra una cartera fría de criptomonedas, similar a las propuestas de otras empresas como HTC.

El dispositivo, según detalles previos al lanzamiento, permite hacer transacciones de micropagos entre los dispositivos FINNEY y otros de la misma compañía, sin comisiones. El dispositivo utiliza un libro de contabilidad distribuida, desarrollado por la empresa israelí. Además, estos intercambios se llevarían a cabo a través de la cartera fría integrada, llamada Blockshield.

Blockshield es un servicio patentado de almacenamiento en frío de fondos en criptomonedas. Cuenta con cuatro funciones de verificación integrada, que garantizan la seguridad de las transacciones. Algunas de ellas son las pantallas verificadas, direcciones de IP ocultas…Esto se le une a los métodos de verificación tradicionales de los teléfonos inteligentes, como los patrones de desbloqueo.

La venta del teléfono no se limitará a la web, y es que la empresa planea abrir tiendas en Tokio y Londres, entre otros lugares del mundo. Podemos ver que este teléfono marcará un antes y un después en el mundo de la Criptoeconomía y el Blockchain.

¿Quieres estudiar Blockchain?

¿Te interesa el mundo de la Criptoeconomía? ¿Quieres convertirte en un profesional cualificado? Entonces no te pierdas esta oportunidad única. La Universidad de Alcalá ofrece un Máster en Blockchain que formará a sus estudiantes para convertirlos en expertos. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente