Loading...

A lo largo de estos últimos años, el campo laboral relacionado con las nuevas tecnologías ha sufrido una expansión muy notable. Estos procesos y actividades informáticas se han ido extendiendo en el ámbito empresarial de distintos áreas. Actualmente, algunas de las tecnologías que más atención acaparan son el Blockchain, la Criptoeconomía o los Smart Contracts. Debido a ello, cada vez más personas se interesan por especializarse a nivel laboral en este tipo de tecnologías. ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Blockchain?

El Blockchain, o cadena de bloques, es una base de datos distribuida y segura, que se puede aplicar a cualquier tipo de transacciones online. No tienen que ser necesariamente económicas. Su objetivo es compartir los datos de usuario en usuario, sin tener que utilizar ningún tipo de intermediarios. Intermediarios como lo pueden ser los bancos. Este hecho hace que no haya intermediarios que comprueben la autenticidad de la identidad de los usuarios. Algo que garantiza la seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de transacción. Esto es debido a que los datos que se comparten no se pueden manipular sin que la cadena de bloques se de cuenta. 

Es decir, los movimientos y transacciones entre usuarios se registran e identifican, haciendo que se añada un nuevo bloque a la cadena. Esta información registrada puede tener forma de activo, como bitcoins o alguna propiedad. Algunos de los sectores que están utilizando en mayor medida esta tecnología son el financiero, el energético o el sanitario. Aunque se prevé que cada vez se extienda a más sectores en los próximos años.

Usos del Blockchain

Aunque uno de los usos más conocidos del Blockchain es sustentar el bitcoin, esta tecnología es muy útil en otras actividades. Dentro del sector bancario, el Blockchain permite ahorrar costes, ya que podrían prescindir de algunos servidores donde se almacena la información. Esto, compartiendo en una cadena de bloque el libro de registro o ‘shared ledger’. A nivel más general, las administraciones podrían hacer uso del Blockchain y prescindir de sistemas tradicionales de registro. De esta forma, las casas, vehículos o propiedades se podrían registrar de forma virtual. 

En el ámbito médico, los hospitales tendrían la posibilidad de compartir los historiales médicos para que el paciente no tuviera que actualizarlos. El uso del Blockchain también brinda un elemento de autenticidad. Esto debido a que te permite saber que los datos que se comparten no están plagiados ni modificados de ninguna manera. Según el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), se espera que cada vez se encuentren más utilidades a esta tecnología. Una de las aplicaciones en las que trabaja esta fundación es la creación de un registro que sirva para controlar el ciclo de vida de un vehículo. También es importante es la creación continua de startups dedicadas a desarrollar nuevos usos para este tipo de tecnologías.

¿Qué hacer si quiero especializarme en Blockchain?

Lo más probable es que el Blockchain se siga desarrollando con el tiempo. Algo que hará que el mercado laboral demande cada vez más expertos en esta tecnología. Pero, ¿dónde adquirir los conocimientos necesarios para conseguir convertirte en un profesional de este campo? Uno de los estudios que te proponemos es el Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía de la Universidad de Alcalá. Este posgrado es la respuesta a la revolución de los medios de pago habituales y la forma en la que intercambiamos valor. Todo gracias a una combinación de tecnologías P2P, estructuras criptográficas y sistemas de incentivos. 

¿Quieres comprender esta tecnología para después aplicarla en tu desarrollo profesional? Este máster te permitirá eso, y mucho más. El máster cuenta con un claustro docente formado por profesionales en activo e investigadores especialistas en Ethereum, Blockchain y Cripto-economía. Algo que asegurará que tu formación sea amplia y profunda en este área. ¿De verdad vas a perder la oportunidad de convertirte en un experto en Blockchain? Contacta con nosotros si te surge cualquier duda sobre el máster, te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos en la Universidad de Alcalá de Henares!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente