Loading...

Desde su creación el Bitcoin ha ido creciendo vertiginosamente. Sin embargo, muchos expertos consideran que esto puede deberse a una burbuja, que cuando estalle va dar muchos disgustos. Además, su protagonismo financiero internacional, la falta de entendimiento y regulación de este activo han producido que se convierta en un foto de estafa, como los modelos de captación ilegal y las pirámides. Para que esto no ocurra, y para que los profesionales puedan entenderlo, existe el máster en Blockchain. En él aprenderás todo sobre cadenas de bloques, criptomonedas y sus plataformas. ¡Comenzamos! 

¿Qué peligros puede traer el Bitcoin?

Como sabes, el Bitcoin ha sido la primera moneda virtual, creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, de identidad desconocida. A diferencia de las monedas tradicionales, no son emitidas por una autoridad monetaria ni un Banco Central. Estas se encuentran respaldadas por una plataforma de usuario a usuario que se compone por las computadores de quienes operan con ella. Su valor responde a la oferta y la demanda.

Con su éxito, las criptomonedas han llamado la atención de grandes compañías, que se han interesado en su comportamiento. Pero no solo grandes empresas, sino que también se han sumando las personas por cuenta ajena. El rendimiento que ha presentado el Bitcoin desde sus inicios es muy ascendente, y su rápida valorización representa el comportamiento de una burbuja financiera. La demanda aumenta ya que está previsto que los sigan creciendo. Sin embargo, los precios del Bitcoin no puede aumentar indefinidamente y cuando empiecen a caer, la burbuja explotará. Además de su estado burbujeante, son otros los peligros que acechan a esta criptomoneda.

Ejemplos

  1. Perder tu dinero en las plataformas de intercambio. Algunas de las plataformas de intercambio han quebrado debido a la falta de regulación y el ataque de hackers, lo que ha provocado que muchos consumidores pierdan su dinero.
  2. Cuidado con tu monedero virtual. Ya que este dinero no puede guardarse en bancos se han creado los monederos virtuales. Para acceder a ellos, cada persona tiene una clave secreta. Sin embargo, esto no lo exime de ataques por piratas informáticos y le roben todo su dinero virtual.
  3. Las monedas virtuales no tienen sistemas de protección como medio de pago. Cuando un consumidor utiliza los bitcoins para pagar un producto o servicio no cuenta con ninguna protección. Por lo que si hay un error en la transacción es muy poca la posibilidad de recuperar tu dinero.
  4. El valor de las monedas virtuales puede cambiar rápidamente. A pesar de la subida que sufrió en bitcoin el año pasado, esta ha perdido mucho valor durante los últimos meses. Siempre va a sufrir altibajos que pueden hacer que pierdas tu dinero.
  5. Las transacciones en monedas virtuales pueden ser utilizadas para fines delictivos, como el blanqueo de dinero. Aunque las transacciones que se realizan son públicas, no sucede lo mismo con la identidad que ordena el pago o lo recibe. Es muy complicado rastrear la procedencia de este dinero virtual, por lo que otorga a sus dueños el anonimato.
  6. El consumidos puede tener obligaciones tributarias. Las transacciones realizadas con bitcoins o las ganancias que se obtengan con ellos podrían estar sujetas a ciertas obligaciones con el Fisco, en forma de IVA o de impuestos aplicados a las ganancias que obtengas como consecuencia de inversión. 

Máster en Blockchain 

El Máster en Blockchain tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.

Aprenderás los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain y de sus principales materializaciones, como Ethereum y los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permiten su funcionamiento y sostenibilidad. También sus implicaciones legales y regulatorias.

Por otro lado, sabrás utilizar diferentes aplicaciones de usuario para cripto-monedas o sistemas basados en Smart Contracts, así como entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario. Entenderás también los sistemas de incentivos en los que se basan los sistemas basados en Blockchain y comprender los elementos de teoría de juegos subyacentes a los mismos, entre muchas otras competencias que adquirirás.

Con el máster en Blockchain podrás comprender todos los peligros que acarrea invertir en Bitcoin y en cualquier otra criptomoneda. Serás un experto de las criptodivisas y podrás estudiar sus métodos de inversión, evitando así los riesgos que conlleva. Apúntate al máster en Blockchain y podrás ampliar tu perfil laboral hacia la tecnología y el dinero del futuro. ¡No pierdas tu oportunidad! 

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente