Loading...

¿Merece la pena estudiar Blockchain?

Publicado 22 febrero Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas curso blockchain, curso blockchain madrid0 comentarios

¿Has oído hablar de Bitcoins o de criptoeconomía? Se trata de aspectos que están ganando una gran relevancia en los últimos años. Sin embargo, mucha gente desconoce que detrás de estos conceptos se esconde el sistema que los mueve. Hablamos de la tecnología Blockchain. Esta presenta una serie de características y ventajas muy suculentas para las empresas. Por ello, con el objetivo de mejorar, las empresas buscan a expertos en Blockchain. Si estás pensando en especializarte en este campo pero tienes dudas, ¡sigue leyendo!

Blockchain

A la hora de pensar o hablar sobre un tema solemos quedarnos en la superficie. Sin embargo, lo realmente importante está en lo invisible. Así, el sistema Blockchain es lo que se encuentra detrás de la conocida criptoeconomía. Sin embargo, este sistema no solo se aplica a las monedas virtuales, sino que tiene muchos otros usos. Por ello, antes de explicarte sobre el Máster en Blockchain, queremos hacerte entender de lo que trata este concepto.

El sistema Blockchain es una cadena de bloques conectados entre sí, en los que se almacenan grandes cantidades de información digital. Así, se trata de una conexión constante que permite que el flujo de información sea continuo. Ya no hace falta una entidad o banco como tal. Son entonces los propios usuarios los que se encargan de controlar su dinero. Este hecho favorece la transparencia de los procesos y aumenta la confianza de los usuarios.

Además, toda la información que se encuentra en estos bloques es inmutable. Con esto se quiere decir que no puede desaparecer capital, aunque sí que se puede añadir si el usuario lo desea así. Todo conlleva a unos procesos claros, efectivos y muy accesibles. El concepto de inmutable también hace referencia al hecho de que la información es imborrable. Todo quedará registrado y se podrá acceder a esta información en cualquier momento.

¿Por qué cursar un máster en Blockchain?

En primer lugar hay que comentar que no todo el mundo puede manejar correctamente el sistema Blockchain. Hacen falta una serie de conocimientos específicos. Por ello, las empresas buscan expertos en el tema. E, incluso hoy en día, no son muchos los expertos en Blockchain en todo el mundo. Esto se debe a que a pesar de sus ventajas, este sistema se considera una tecnología en pleno desarrollo. Primero se debe apostar por ella, formarse y entonces utilizarla.

El Máster en Blockchain de la Universidad de Alcalá te proporcionará los conocimientos necesarios para que puedas alcanzar la cima. Este sistema se está propagando por muchos ámbitos: desde la economía hasta el registro de propiedades, por ejemplo. Además, es importante que este tipo de máster posea un buen elenco de profesionales del mundo real. Estos te guiarán y te orientarán hacia los objetivos necesarios para convertirte en el mejor.

Otro de los aspectos más importantes de la formación Blockchain es su ambigüedad. Y con esto no queremos decir que sea complicada, sino que se puede adaptar a muchas ramas del saber. Se puede tratar de una formación complementaria a tus estudios y así aplicar este sistema a un sector específico. Así, a diferencia de los cursos, un máster te aportará la información más completa y que más se adaptará a tus ideas y objetivos. Todo ello sin olvidar la orientación a la práctica y la posibilidad de realizar el máster de manera online.

Empleabilidad y futuro

El mercado laboral en torno a la tecnología Blockchain está en auge. Muchas grandes compañías como IBM, Microsoft o SAP son las principales demandantes de expertos en este campo. Así, no se trata de una formación solo para encontrar trabajo en España, sino en todo el mundo. La tecnología Blockchain es muy prometedora y aporta un gran número de ventajas. Se trata de una manera de mejorar la flexibilidad y la productividad.

A nivel tecnológico, Blockchain se encuentra englobado en la famosa cuarta revolución industrial. Se habla así de robots, inteligencia artificial o el internet de las cosas. Todo ello son procesos que buscan hacer la vida de las personas más fácil. Te animamos entonces a que te unas a nuestro Máster en Blockchain, de la Universidad de Alcalá, ubicada en Alcalá de henares, Madrid. Se trata de una formación completa y especializada que te aportará todo lo necesario. Aprovecha la oportunidad de cursarlo online y podrás compaginar tu vida laboral y familiar con los estudios. ¡Atrévete a convertirte en un experto en Blockchain y no dudes en contactar con nosotros!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente