Loading...

¿Merece la pena invertir en Bitcoin?

Publicado 25 enero Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas curso bitcoin, curso ethereum, master bitcoin0 comentarios

El Blockchain se ha convertido en la tecnología más solicitada en la actualidad. Se dice que solo presenta ventajas en lo relacionado con la inversión por parte de las empresas. Sin embargo, el uso de las monedas virtuales no están reguladas por los gobiernos, es decir, están descentralizadas. Por ello, hoy en día el futuro de las criptomonedas es algo incierto. Es verdad que muchas empresas se están adaptando al uso del Bitcoin. Por esto, es necesario conocer bien sus riesgos antes de invertir. Así, en este post, vamos a analizar la situación. ¡Sigue leyendo e infórmate!

La Criptoeconomía y el Bitcoin

Mucho se habla de una tercera revolución mundial, pero esta vez económica. La Criptoeconomía se basa en el mismo sistema que el sistema Blockchain. Se trata de una cadena de bloques conectados entre sí y controlados por los propios usuarios. No existen los bancos que conocemos y cada uno debe manejar su propio capital digital. Y, a pesar de su gran desarrollo en los últimos años, no existe todavía una definición concreta para lo que es la Criptoeconomía.

Se habla de que se trata de la unión de la criptografía y la economía en el sector de I+D de Blockchain. Otros mencionan que se relaciona con los procesos de regulación de producción, emisión y consumo. Sin embargo, a la hora de invertir, hay que saber lo básico. Se trata de una democracia en cuento a la emisión de criptomonedas a través de una plataforma tecnológica (Blockchain).

El Bitcoin es una de estas monedas virtuales. Esta moneda digital es abierta, descentralizada y libre. No poseen una existencia física, pero permite la realización de transacciones de forma digital de manera rápida. Su flujo se mueve por todo el planeta, ya que también se trata de una red de pago. Muchos expertos en Blockchain comentan que se trata de la red de criptoeconomía más segura y de mayor movimiento. Sin embargo, recientemente se ha visto atacada por varios hackers informáticos, lo que ha llevado a la pérdida de una gran cantidad de capital.

Una situación actual algo nublada

Y es que, a pesar de que parece que todo son ventajas, el mercado no ha reaccionado tan positivamente en los últimos meses. El Bitcoin asombró al mundo con un ascenso que nos dejó sin palabras en el 2017. Pasó de una cotización por debajo de los 400 dólares (353,45 euros) a rozar los 19.000 (casi 16.800 euros). Pero desde entonces, su valor no ha hecho otra cosa que descender. Esta moneda ha perdido ahora un 80% desde el máximo alcanzado en diciembre de 2017.

Los analistas llevan meses avisando de esta burbuja económica. La gran subida del Bitcoin no presagiaba nada bueno y aún así mucha gente invirtió en esta moneda. Las explicaciones para esta bajada varían de un analista a otro, pero muchos coinciden en algunos factores. En general se habla sobre los desacuerdos en la comunidad de desarrolladores de esta moneda. Sin embargo, también se debe culpar a la creciente presión de los organismos reguladores y las dudas que surgen en torno a su fiabilidad.

El Bitcoin fue la primera moneda virtual, creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Su surgimiento prometía un futuro muy diferente. Así, la principal novedad era que su valor respondía a la oferta y la demanda. Con esta premisa y debido al éxito de la criptoeconomía, grandes compañías se han interesado en su comportamiento. Por ello, podríamos que pensar que, a pesar de esta caída, el Bitcoin puede volver a levantarse con rapidez. El mundo de la inversión de capital no es fácil y fluctúa con rapidez, por lo que siempre hay que tener en cuenta los riesgos y la situación actual.

¿Invertir o no invertir? Esa es la cuestión

Depende de la persona y del momento. En España son cada vez más las empresas que han visto una oportunidad en la tecnología de Blockchain y apuestan por el uso de esta tecnología. Se busca así un incremento de la eficiencia de las funciones junto con una reducción en costes. Sin embargo, también se teme el uso de este nuevo sistema para el fraude fiscal o el blanqueo de capitales. El mismo escaso control que se presentaba como ventaja, también puede jugar en contra del Bitcoin.

Ante esta situación, parece necesaria la creación de una normativa que pueda impedir las actividades ilícitas. Por ello, advertimos que la inversión en Bitcoin es una apuesta asegurada por el futuro, pero aún tiene mejoras pendientes. Debido a este hecho, es innegable que se necesitan más expertos en criptoecomía para contrarrestar esta situación.

 

Sé una de esas personas que logren el realzamiento de la economía digital y únete a nuestro Máster en Blockchain. Podrás convertirte en un gran profesional del sector y conocer las mejores condiciones para invertir en este mundo. Además, la demanda de expertos en criptoeconomía te abre muchas salidas profesionales en la actualidad. ¡No dudes más y contacta con nosotros para conocer mucho más sobre el tema! ¡Matricúlate en la Universidad de Alcalá, una de las mejores universidades de España!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente