Loading...

El Blockchain, una tecnología que pretende cambiar para siempre la relación de las personas con el mundo digital. Si tú quieres ser partícipe de realizar esos cambios te recomendamos que te formes en ello. Para ello te traemos el máster en Blockchain, que te convertirá en un profesional del cambio digital que conocemos actualmente. ¿Quieres saber por qué es de gran utilidad estudiar el máster en Blockchain? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Blockchain?

Tal y como lo describe Marc Andressen, creador de Netscape y socio de los fondos de Capital Riesgo más importantes de Silicon Valley, una cadena de bloques es esencialmente solo un registro. Un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” o es compartido entre muchas partes diferentes. Solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema y , una vez introducida, la información nunca puede ser borrada. La cadena de bloques de Bitcoin contiene un riesgo certero y verificable de todas las transacciones que se ha hecho en su historia.

Es decir, blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos de manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada. Se suele comparar con un libro de contabilidad de una empresa donde están registradas todas las entradas y salidas de dinero. Aunque, como hemos dicho, en este caso se trata de un libro de acontecimientos digitales.

El Blockchain contribuye una gran novedad. Pues esta transferencia a la que nos referimos no necesita de intermediarios que compruebe y apruebe la información, sino que está distribuida en diversos nodos independientes entre sí que las registran y validan. De esta manera, una vez que la información es introducida no podrá ser borrada, solo se podrán añadir nuevos registros. Además no será legitimizada a meno que la mayoría de ellos se pongan de acuerdo ara hacerlo. Aunque esto se considera misión imposible.

Por qué estudiar un máster en Blockchain

El máster en Blochkchain te ofrece la oportunidad de introducirte en las nuevas tecnologías, con los conceptos más novedosos sobre las cadenas de bloques y mucho más. Podrás competir con ventaja contra otros profesionales en el campo laboral.

Además, serás uno de los pocos expertos de la tecnología blockchain de España y del mundo. Ya que, debido a su reciente aparición, no existen demasiadas personas especializadas en este sector.

El Máster en Blockchain, Smart Contracts y Cripto-economía tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Obtendrás conocimientos como los orígenes, fundamentos, historia y evolución de la tecnología Blockchain. Aprenderás a utilizar diversas aplicaciones de usuario para criptomonedas o sistemas basados en Smart Contracts y entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario.

Además, el máster en Blockchain tiene un plus. Y es que aunque ya estés en activo en el mundo laboral, podrás compaginar perfectamente trabajo y estudios. Pues el máster en Blockchain goza de una metodología completamente novedosa y eficiente. Se trata de una metodología basada en la práctica y la contextualización en casos prácticos o en problemas de negocio, utilizando las herramientas y tecnologías de manera práctica. Asimismo, cuenta con un Syllabus actualizado que se revisa en cada edición para que el alumno pueda recibir una formación en línea con las tendencias del mundo del Blockchain.

Salidas laborales

Por supuesto, el máster en Blockchain te brinda la oportunidad de encontrar el trabajo perfecto para ti. El trabajo que siempre habías deseado conseguir. Podrás entrar en diferentes áreas como por ejemplo los departamentos de medios de pago, en los que deberás conocer y utilizar los medios de pago más adecuados a cada sector y saber utilizar los Bitcoins y la tecnología Blockchain. También podrás trabajar dentro de los departamentos de medios de pago e innovación de grandes y medianas empresas.

Otro de los sectores en los que podrás trabajar es en el comercio electrónico o eCocomerce. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos como Internet. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera. Estimulando así la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica.

En resumen, si buscas uno de estos empleos y obtener todas las competencias que hemos citado más arriba, aprovecha. Solicita información en nuestra web  y te convertirás en el profesional más buscado del momento. Matricúlate ya en máster en Blockchain de la Universidad de Alcalá, ¡te estamos esperando!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente