Loading...

Como un Máster en Blockchain puede lanzar tu carrera

Publicado 21 enero Por Máster BlockchainEn Master Ethereum0 comentarios

En cualquier sector conocido, la tecnología Blockchain conforma el futuro. ¿A qué se debe? A las características que presenta y las ventajas que otorga a las empresas que la utilizan. Así, tanto las empresas como las personas que se adapten a ella podrán forjar un futuro más exitoso. Una de las mejores opciones para obtener la mejor formación en el tema es nuestro Máster en Blockchain. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Características de Blockchain

Blockchain es un tipo de tecnología basada en cadenas de bloques completamente conectada. En cada uno de los bloques, se albergan cantidades de información que posteriormente será verificada por los propios usuarios.

Es la tecnología de moda en nuestra era, y la verdad que lo es con razón. ¿Por qué? Bien, pues porque presenta unas características que hasta ahora ninguna tecnología había sido capaz de ofrecer. Aquí te mostramos sus características principales:

  • Se trata de una tecnología completamente descentralizada. Es decir, en todas las operaciones llevadas a cabo en ella no requieren de organizaciones centrales para su control. Esto se debe a que son los propios usuarios quienes verifican y regulan la información difundida en ella.
  • La información distribuida en los distintos bloques es completamente transparente y accesible a cualquier individuo.
  • Los registros de información que se realicen en ellas no pueden ser eliminados y su duración en el tiempo es permanente.
  • La única modificación que permite es la ampliación de información en los diferentes bloques.
  • Su seguridad es indudable. Aunque sufriera hackeos o algo parecido, con tan solo un nodo o bloque conectado, la información no se perdería.

De este modo Blockchain es la mejor alternativa para gestionar la información de cualquier entidad o incluso la nuestra propia. Actualmente estamos a tiempo de formarnos en ello casi en los inicios. Así que no lo dudes más, el Máster en Blockchain puede asegurarte un futuro muy prometedor.

¿Qué puede proporcionarte?

Si has acabado la carrera y no sabes en qué especializarte, Blockchain puede ser la mejor elección que puedas tomar. Da igual de qué ámbito procedas, Blockchain se está expandiendo progresivamente en todos los sectores. Por consiguiente, cuando busques empleo, si dispones de conocimientos en la materia, te aseguro que encontrarás tu puesto de trabajo.

Son tales sus capacidades y posibilidades, que muchas empresas ya se han adaptado o están en ello. Cada vez está aumentando más la demanda de profesionales en esta tecnología debido al auge que está alcanzando. Ha adquirido tanta importancia por el gran desarrollo, implantación y gestión que se está llevando a cabo. Según Computerworld, es el segundo de la lista de Upskill 20 habilidades profesionales cuya demanda está creciendo con más fuerza.

Al especializarte en ello, serás uno de los pocos expertos en Blockchain de España e incluso del mundo. Como se trata una tecnología en desarrollo, son pocos los individuos profesionalizados en el sector. Por lo tanto, tendrás mayor posibilidad de encontrar el empleo de tus sueños.

El Máster en Blockchain ofertado por la UAH te proporcionará los conocimientos necesarios para que puedas alcanzar la cima. Como sabemos, Blockchain está propagándose en todos los ámbitos, desde la economía hasta el registro de propiedades, etc.

Por lo tanto, da igual de que rama provengas, blockchain va a ser la mejor opción para completar tu formación. Esto se debe a que todos los sectores están adaptándose a esta tecnología, para poder beneficiarse de todas sus propiedades.

Sectores que están adaptándose a esta tecnología

  • Blockchain se está abriendo paso en el sistema sanitario. Puede ser la solución para proporcionar total privacidad a los historiales de los pacientes. Además de agilizar el proceso de comunicación e intercambio de documentos entre los proveedores de la salud y las aseguradoras.
  • Blockchain cada vez esta adquiriendo más peso en el sector industrial. Esto sucede porque cualquier compañía puede beneficiarse de las características que presenta. Esta tecnología ofrece mejores servicios en cuanto a gestión, almacenaje o realización de tareas, dirigiendo a las empresas hacia el éxito.
  • En el área energética también se está introduciendo por su capacidad de almacenar, transmitir y confirmar datos de forma segura. A su vez, realiza estas funciones de una forma mas económica, eficiente y transparente.
  • Del mismo modo, los departamentos de transportes están incorporando esta tecnología en sus funciones. Otorgando una mayor digitalización y simplificación del proceso.

Como ves, Blockchain puede aplicarse a cualquier sector. Si es lo que te gusta no tienes que preocuparte, además, cualquier conocimiento previo del que dispongas podrá complementar correctamente este máster. Los conocimientos que adquieras en el Máster en Blockchain te convertirán en todo un profesional y experto en el ámbito. ¡No esperes más, el futuro puede depender de ti!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente