Loading...

Máster en Blockchain: Plan de Estudios

Publicado 12 noviembre Por Irene CarmonaEn Master EthereumEtiquetas master blockchain0 comentarios

El blockchain o cadena de bloques se está convirtiendo cada vez más en una de las tecnologías más demandadas de nuestros tiempos. Con lo cual, si se sigue trabajando en el desarrollo de esta tecnología, es un hecho que la demanda de profesionales en este sector aumentará de forma vertiginosa. Por ello el Máster en Blockchain, Smart Contracts y Cripto Economía es la mejor opción para adquirir todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un profesional de la materia.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una tecnología que progresivamente está provocando un cambio en el paradigma de nuestra concepción del entorno digital.

Para comprender qué es Blockchain de una forma visual, hemos de imaginárnoslo como una cadena de bloques completamente conectada. En cada uno de los bloques se alberga un “paquete” de información, que posteriormente será verificada por los usuarios de esta herramienta. Por lo tanto, se trata de una tecnología descentralizada, es decir, no se requiere de ningún intermediario en concreto que acredite la validez de la información, sino que dicha información está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la verifican, ofreciendo una información completamente transparente.

Además, la información que se introduzca en este sistema no puede ser eliminada, por lo que todo lo que se guarde en este sistema, perdurará en el tiempo. Tan solo permite la capacidad de añadir información nueva a los bloques, la cual ha de ser aprobada por todos los usuarios de esta tecnología, para tomarla como verdadera.

Por otro lado, la seguridad de blockchain es indiscutible, ya que, pese a que la red se cayera por hackeos o motivos desconocidos, con que tan solo un nodo u ordenador se mantuviera en funcionamiento, la información no se perdería.

De este modo blockchain se convierte hoy en día, en el instrumento más eficiente y seguro en cuanto a la transferencia de datos digitales.

Así cursar el Máster en Blockchain Smart Contracts y Cripto Economía te ayudará a desarrollar por completo esta tecnología, favoreciendo a la seguridad y libertad de los usuarios de Internet.

Plan de estudios en Blockchain

Al tratarse de un tipo de tecnologia “nueva” y la constante aparición cada día de nuevas noticias y aplicaciones, debes ser consciente de que, para poder trabajar en este sector, has de recibir una formación crítica y responsable, tanto por parte del docente como por la tuya propia.

Para ello el máster en Blockchain se estructura de la siguiente forma:

  • Hace uso de un programa sólido, amplio y responsable, mediante un equipo multidisciplinar formado por los mejores expertos, los cuales han desarrollado un programa de formación en el que predomina el liderazgo y la responsabilidad.
  • Cuenta con un equipo docente excepcional, debido a que cada una de las figuras que imparten los conocimientos, son profesionales en su campo y cuentan con altos niveles de formación teórica y experiencia práctica en el mundo blockchain.
  • Se fundamenta en dos conceptos: comunidad y colaboración. El trabajo en equipo y la creación de comunidades de aprendizaje, son dos metodologías primordiales para poder compartir experiencias y conocimientos y así poder obtener una información de calidad.
  • Los conocimientos presentan una estructura modular, es decir, según los conocimientos previos del alumno y sus preferencias, podrá personalizar su formación.
  • La Universidad mantiene el contacto con la Bolsa de Trabajo y realiza una búsqueda constante de nuevos talentos y oportunidades. El contacto con empresas y startups, facilita al alumno su acceso al mercado laboral.

Por estas razones el Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía, conforma la mejor oferta para adquirir una buena formación en este campo.

La formación en este campo se ha convertido en algo primordial para las empresas, puesto que buscan profesionales multidisciplinares, es decir, antaño no se exigía a un economista que dispusiera de conocimientos en programación, no obstante, a día de hoy sí, debido a que se requieren profesionales que tengan mayor adaptabilidad al cambio y dispongan de todos los conocimientos necesarios para poder manejarse en un mundo tan amplio como es el de la tecnología.

Por ello si lo que buscas es una formación completa y práctica, la Universidad de Alcalá puede proporcionártela a través del Máster en Blockchain, Smart Contracts y Cripto Economía. ¡Pásate y échale un vistazo!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente