Loading...

Máster en Blockchain: Una apuesta de futuro

Publicado 8 marzo Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain españa, estudiar blockchain, master blockchain0 comentarios

Puede que todavía no sepas muy bien que quieres hacer exactamente en tu futuro. Sin embargo, la formación siempre te podrá abrir muchas puertas. Por ello, te recomendamos estudiar un máster en Blockchain, la entrada correcta al futuro. En la Universidad de Alcalá nos preocupamos por ofertar los mejores contenidos y formación. ¿Te gustaría saber qué te podemos ofrecer entonces en nuestro Máster en Blockchain? Entonces estás en el lugar ideal. En este post te vamos a comentar el porqué deberías estudiar Blockchain y porqué con nosotros. ¡Comenzamos!

¿Por qué Blockchain?

Blockchain es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade metainformación. Esta es relativa a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal. De esta manera la información contenida en un bloque sólo puede ser editada modificando todos los bloques posteriores.

Esta propiedad permite su aplicación en entorno distribuido de manera que la estructura de datos Blockchain puede ejercer de base de datos pública no relacional que contenga un histórico irrefutable de información. En la práctica ha permitido, gracias a la criptografía asimétrica y funciones de resumen o hash, la implementación de un registro contable (ledger) distribuido que permite soportar y garantizar la seguridad de dinero digital.

Apuesta de futuro

El conocimiento de esta tecnología está siendo muy solicitado en sectores en los que la ciberseguridad es muy importante. Dentro de ellos nos encontramos el sector bancario, que está innovando su sistema de seguridad. La explicación a esto es que la seguridad transmite confianza y, además, la transparencia, como valor intrínseco adicional que proporciona la tecnología Blockchain también es una característica que permite atraer clientes y diferenciarse del resto de competidores.

Son tales sus capacidades y posibilidades, que muchas empresas ya se han adaptado o están en ello. Cada vez está aumentando más la demanda de profesionales en esta tecnología debido al auge que está alcanzando. Ha adquirido tanta importancia por el gran desarrollo, implantación y gestión que se está llevando a cabo. Por ejemplo, se está abriendo paso en el sistema sanitario. Puede ser la solución para proporcionar total privacidad a los historiales de los pacientes.

También comienza a destacar en el sector industrial. Esto sucede porque cualquier compañía puede beneficiarse de las características que presenta. Esta tecnología ofrece mejores servicios en cuanto a gestión, almacenaje o realización de tareas, dirigiendo a las empresas hacia el éxito. O en el área energética también se está introduciendo por su capacidad de almacenar, transmitir y confirmar datos de forma segura.

Máster en Blockchain

En España existe una demanda de profesionales formados en Blockchain considerable, mayor que en Europa. Y lo que ocurre es que apenas existen personas con conocimientos en cadenas de bloques. Conscientes de la falta de formación al respecto, ya son varias las escuelas de negocios y las universidades que imparten clases de esta materia a través de másteres.

El Máster en Blockchain, Smart Contracts y Cripto-economía tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.

Este máster, de la Universidad de Alcalá, te ofrece la oportunidad de estudiar al mismo tiempo que trabajas. Permite compatibilizar la formación con tu jornada laboral gracias a una novedosa y eficiente metodología formativa. La metodología está basada en la práctica y la contextualización en casos prácticos o en problemas de negocio, utilizando las herramientas y tecnologías de manera práctica. Además, se vale de docentes que son profesionales en activo e investigadores con especialistas en Ethereum, Blockchain y Cripto-economía. El entorno que te rodeará como alumno, te permitirá ponerte en contacto con el sector profesional, con seminarios y actividades extra-curriculares para enriquecer su preparación.

 

Si quieres adquirir los conocimientos que hemos mencionado, el Máster en Blockchain es ideal para ti. Podrás convertirte en el profesional que siempre has deseado ser. Aspirar al puesto laboral que siempre has querido tener. Y poder rodearte de los mejores profesionales del sector, formando una red de contactos muy útil para tu futuro. No te lo pienses más y cursa este máster de la Universidad de Alcalá. ¡Matricúlate ya! ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente