Loading...

La criptoeconomía y sus consecuencias en la economía tadicional

Publicado 8 febrero Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas master bitcoin0 comentarios

La economía ha sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo. Quizá uno de los más significativos es el desarrollo de las criptomonedas. Dicha evolución ha conllevado a una gran revolución en la concepción de la economía. Si estás interesado en este ámbito y en poder estudiar su uso, un Máster en Bitcoin te ayudará a ello. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Criptoeconomía?

La Criptoeconomía es todavía un término que genera mucha confusión en su comprensión ya que aún no se ha establecido una definición exacta sobre su significado. Esto se debe a la estrecha relación que mantiene con la criptografía y la economía. A normas generales, la Criptoeconomía es el uso de incentivos y elementos criptográficos para diseñar mecanismos económicos. Con ello, la Criptoeconomía trata de desarrollar una nueva forma de pensar para diseñar nuevos mecanismos económicos.

Esta rama de la economía no es únicamente eso, sino una subárea de la criptografía aplicada. La criptografía combina la teoría económica y la teoría de juegos, tal y como puede observarse en las tecnologías Blockchain. Algunas de las tecnologías Blockchain más conocidas son Bitcoin, Ethereum, Zcahs o Monero entre muchas otras.

A su vez, demuestra la utilidad de las tecnologías Blockchain, gracias a la combinación de múltiples disciplinas. Por ejemplo, es tan interesante por la combinación de la criptografía, con la teoría de redes, las ciencias de la computación y la teoría económica. Con esta mezcla, podemos llegar a crear nuevas herramientas tecnológicas capaces de cambiar el mundo.

Pero ¿qué son las tecnologías Blockchain?

La tecnología Blockchain se basa en una cadena de bloques completamente conectados entre sí. Esto permite una comunicación directa y anónima entre los usuarios sin importar donde se encuentren. Blockchain es una tecnología tan revolucionaria debido a que presta una serie de características únicas entre lo que podemos elegir hoy día.

Por ejemplo, es una tecnología completamente descentralizada, es decir, no depende de terceros para su control. Lo más curioso es que dicho control lo realizan los propios usuarios. Además, son los individuos los que validan qué tipo de información entra en el sistema, además de verificar su fiabilidad. Cabe destacar que en este tipo de tecnología tan solo admite como modificación la adición de información veraz. Adicionalmente, no permite la eliminación de información, siendo un tipo de información inmutable e inviolable.

Por otro lado, todas las transacciones que se realicen a través de esta tecnología son completamente anónimas. Asimismo, las operaciones que se lleven a cabo pueden hacerse en un tiempo muy reducido. Por otra parte, su seguridad es extraordinaria, lo que supone la tecnología idónea para desarrollar la Criptoeconomía. Si te resulta interesante estos aspectos y quieres saber más, con un Máster en Bitcoin recibirás todos los conocimientos necesarios.

¿Qué supone la Criptoeconomía en la economía tradicional?

Cualquier sistema financiero por muy consolidado que esté siempre va a ir experimentando cambios a lo largo del tiempo. Básicamente porque siempre hay situaciones que cambian por completo la dirección de la economía de un momento a otro. Así como ya sabemos, las criptomonedas se han presentado como una perfecta alternativa a las monedas tradicionales. Como ya hemos mencionado, una de sus principales razones es porque se encuentran en un sistema totalmente descentralizado. Con lo que ningún organismo publico regula y controla las transacciones que se lleven a cabo en él.

La diferencia más importante respecto a las divisas tradicionales es que el valor de éstas siempre va a estar determinado por una entidad financiera. Por lo que la aparición de las monedas digitales supuso una opción perfecta. ¿Por qué? Porque permite a los usuarios la posibilidad de ser ellos quienes controlen su capital.

Básicamente esto es posible porque:

  • El valor de las Criptomonedas está absolutamente desvinculado con cualquier banco.
  • Su valor se determina según la oferta y la demanda de estas.
  • Los usuarios desempeñan el papel de ser sus propios bancos. Es decir, el dinero del que dispongan pueden moverlo a su antojo junto con las transacciones que deseen realizar.

Su integración en la sociedad ha sido gracias a los usuarios que hacen uso de estas divisas para gestionarse su capital. Del mismo modo, los individuos que han optado por ellas defienden que son mucho más efectivas. Esto se debe a que con las Criptomonedas se evitan numerosos contratiempos comunes que surgen en el sistema económico mundial. A parte de ser los dueños de su dinero y poder decidir fehacientemente qué hacer con él.

Por consiguiente, el surgimiento y la adhesión de las monedas digitales a la economía tradicional ha supuesto grandes cambios. Es debido a las características que presentan y las ventajas que ofrece su uso a los usuarios. Es muy complicado que la Criptoeconomía derroque a la economía tradicional, en gran medida por la desconfianza que existe frente a ella.

No obstante, cada vez son más los usuarios que están cambiando el mercado financiero gracias a ellas. Incluso muchas empresas se han decido por apostar por ellas. De este modo, estamos a punto de vivir una gran revolución económica. Si te interesa el mundo de la economía y sus nuevas herramientas una de las mejores opciones es adentrarte de lleno en él. Por ejemplo, con un Máster en Bitcoin serás consciente de lo que las criptomonedas son capaces. Aprovecha la oportunidad que te brinda la Universidad de Alcalá y mejora tu futuro ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros e infórmate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente