Loading...

La Importancia de los Contratos Inteligentes y Ethereum

Publicado 17 diciembre Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas estudiar blockchain, experto en blockchain, master blockchain españa, smart contracts blockchain0 comentarios

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes y son más utilizadas en el mundo laboral. Uno de los cambios más significativos se ha dado en la Criptoeconomía. Esta ha cambiado nuestros conocimientos sobre la economía tradicional, así como los sistemas de transacción dado a la aparición de los Contratos Inteligentes y el Ethereum. Ambos términos son cada vez más conocidos, pero ¿A qué nos referimos con ambos conceptos? ¿Por qué es interesante estudiar un Máster en Blockchain? ¡Sigue leyendo para saber más!

La tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain, también conocida como cadena de bloques, se centra en la contabilidad a través de la manipulación informática para resolver inconvenientes y limitaciones. Estos pueden aparecer en el manejo de dinero virtual y su conexión con el dinero real a través de un software. Blockchain constituye una base de datos totalmente cifrada que se comparte por una gran cantidad de usuarios que son protegidos por dicho sistema.

Los Contratos Inteligentes

Uno de los conceptos más importantes dentro de la tecnología Blockchain es el de los Contratos Inteligentes, también conocidos como Smart Contracts. Dichos contratos son formados a través de un software y tienen la función de cumplirse automáticamente una vez se han acordado los términos. Para adquirir la capacidad de programar dichos contratos, es necesaria una especialidad técnica a través de la formación en un Máster en Blockchain.

Usos de los Contratos Inteligentes

Así como los pagos con tarjeta o visa, un pago con la moneda virtual supondría un pago inmediato. La única diferencia la encontramos en la intermediación del Contrato Inteligente. Este dinero se quedaría almacenado hasta que la parte que debe recibirlo cumpliese su parte del contrato. Entre otras muchas posibilidades, algunos ejemplos en los que podemos encontrar útiles los Smart Contracts son los siguientes:

  • En el caso del pago de un alquiler, el arrendatario podría pagar con antelación el precio mensual, sin embargo, el arrendador únicamente recibiría el dinero en el plazo indicado. Lo mismo ocurriría en el caso de hipotecas y servicios financieros.
  • En cuanto al ahorro de dinero para un fin específico como puede ser la compra de un coche, se podría programar un contrato inteligente para que en determinada fecha de cada mes se almacene cierta cantidad de dinero hasta alcanzar la cantidad deseada.
  • Contratos que permiten controlar y administrar las obligaciones laborales de cada trabajador. Ofrecerá la capacidad de identificar al contratante mediante la firma digital, sin necesidad de firmar de modo presencial. Dicho contrato puede ser programado para extinguirse en cuanto el trabajador incumpla alguna de sus obligaciones.

El Ethereum

El Ethereum no es sólo un lenguaje de programación o una Criptomoneda conocida como “Ether”. Se trata de una plataforma de Blockchain cuyo trabajo es realizar transacciones programables mediante los Contratos Inteligentes. Esto puede suponer un gran cambio en las interacciones y transacciones comerciales digitales. Al formarte en un Máster en Blockchain te especializarás en lo que estas nuevas tecnologías pueden ofrecer.  Además, podrás obtener una relación más cercana con los sistemas económicos del futuro en el ámbito digital.

La utilidad del Máster en Blockchain

Ahora ya hemos comprendido la importancia de los Contratos Inteligentes y el Ethereum en las nuevas tecnologías. Así como su relación directa con la tecnología Blockchain. Es por ello que podemos ver más claramente cómo estos avances digitales suponen un gran cambio en la economía actual.

Debido a ello, el hecho de especializarse en dicho ámbito supone una gran ventaja de cara a la Criptoeconomía. Además de ser una clara ventaja de cara a la revolución económica digital. Es por ello que un Máster en Blockchain te ofrecerá la posibilidad de adquirir las destrezas y competencias necesarias. A través de él podrás profundizar en el ámbito de las tecnologías de registro distribuido (DLT). Trabajando a su vez en los sistemas monetarios y en los mercados financieros relacionados con Blockchain y los sistemas criptoeconómicos.

En España la demanda de especialistas en este sector es muy alta dado a la poca cantidad de profesionales especializados. Teniendo la posibilidad de mejorar tu perfil profesional, aprovecha la ventaja que supone cursar una formación altamente valorada y solicitada. ¿A qué esperas? Si te apasionan las nuevas tecnologías y la Criptoeconomía, esta es tu gran oportunidad. Desarrolla todo tu potencial y ayuda a que nuestro mundo evolucione ¡La Universidad de Alcalá te espera!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente