Loading...

Eurocoinpay acerca el uso de las criptomonedas a tu día a día

Publicado 13 mayo Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain education, blockchain master, blockchain university, course blockchain, mastering blockchain0 comentarios

La criptoeconomía y los sistemas Blockchain se han ido abriendo paso en el mercado financiero actual. Un ejemplo de estas famosas criptomonedas pueden ser el Bitcoin o el Ethereum. Sin embargo, cada vez más gente comienza a pedir que estos sistemas se puedan utilizar también para pagar en establecimientos. La start-up española Eurocoinpay lo ha conseguido. ¿Quieres saber cómo lo lograron y cómo funciona este método de pago? ¿No comprendes muy bien los términos Blockchain o Criptoeconomía? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente la Criptoeconomía?

Este concepto todavía puede causar cierta confusión a la gente que no esté relacionada con el mundo de las finanzas. La criptoeconomia es la utilización de incentivos y elementos criptográficos para diseñar mecanismos económicos. Tan simple como eso. Dentro de las criptoeconomía están las tecnologías Blockchain. Como por ejemplo, Ethereum, Bitcoin, Zcash, etc.

Estas tecnologías Blockchain permiten a los usuarios un control total de sus finanzas. Esto es debido a que se eliminan los intermediarios como los bancos. Otra de sus ventajas principales es también la velocidad. Las criptomonedas se pueden mandar de manera instantánea de un usuario a otro. De esta manera desaparecen las comisiones de los bancos tradicionales y ciertos procesos burocráticos. Pero, ¿qué pasaría si también se pudiera pagar con criptomonedas en cualquier establecimiento?

Eurocoinpay, el futuro de las criptomonedas

Eurocoinpay es la primera plataforma de pago española desde la que se puede pagar y realizar transacciones de criptomonedas al momento. Esta start-up ha desarrollado una plataforma de pago y una tarjeta Visa. Gracias a esto, los usuarios pueden pagar con la moneda digital que elijan. Por una parte, los usuarios pueden pagar en cualquier tipo de establecimiento. Ya sea a través de la VIsa o de la App de Eurocoinpay. Y por otra parte, los dueños de las establecimientos puede elejir si prefieren el pago en la moneda virtual o en euros.

Esta plataforma soluciona de esta forma uno de los mayores inconvenientes de las criptomonedas. Su aplicación móvil lleva desde septiembre de 2018 disponible en iOS y Android. Y gracias a ellas, cualquier persona puede operar con sus inversiones en cripto en cualquier comercio.

Innovación de mercado y consumo

Plataformas como Eurocoinpay son capaces de cambiar por completo el mercado y la forma de consumo del día a día. El Director de Marketing de EurocoinPay, destaca el hecho de poder salir por la mañana de tu casa y desayunar en tu cafetería habitual. El cambio viene cuando sacas tu smartphone y pagas tu desayuno con Iota. Otro ejemplo que poner es dirigirte a correos y pagar tu envío con Ether. Incluso el subirte a un taxi y pagar con Litecoin. Todo esto está a la libre elección del usuario, que toma decisiones a diario basadas en sus necesidades personales.

El funcionamiento de la aplicación también es extremadamente sencillo. Primero, el usuario elige la moneda virtual con la que quiere operar. A continuación, seleccionará el código QR del ticket del servicio empleado. Justo después, el comercio recibirá, en criptomonedas o en euros, el importe de esa factura en la plataforma. Fácil, ¿verdad? Otro de los grandes beneficios de Eurocoinpay es que el sistema no tiene ningún tipo de coste adicional. Es decir, los usuarios no pagan comisiones por emplear esta forma de pago en comercios.

La tecnología del futuro en el presente

Herminio Fernández, fundador y CEO de Eurocoinpay, destaca que sus aspiraciones están puestas en que la sociedad encuentre valor real en su proyecto. Es decir, que los usuarios utilicen la aplicación de pagos de su plataforma, así incrementando el valor futuro. Con estos objetivos, la start-up española espera situarse en una posición destacada en el mercado internacional de la criptoeconomía. De momento lo único cierto es que esta plataforma está triunfando y ya registra miles de usuarios. Sin embargo, todavía queda un tiempo para conocer con certeza lo que nos depararán las tecnologías Blockchain y la criptoeconomía.

¿Te ha gustado el artículo sobre Eurocopinpay? ¿Te interesa el Blockchain y la Criptoeconomía? ¡Entonces te invitamos a conocer el Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía de la Universidad de Alcalá! En este máster te proporcionaremos una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts. No lo dudes y contacta con nosotros si necesitas cualquier tipo de información. ¡Inscríbete ya!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente