Loading...

¿Es segura la criptoeconomía?

Publicado 4 febrero Por Máster BlockchainEn Master Ethereum0 comentarios

Muchas personas desconocen lo que son las criptomonedas o el sistema Blockchain. Y es que incluso entre las personas que poseen ciertos conocimientos sobre estos temas, existe una cierta confusión. Toda esta desinformación acarrea una serie de riesgos y problemas para los usuarios. Al final la criptoeconomía presenta más problemas que ventajas solo por no conocerla realmente bien. Por ello, en este artículo vamos a hablar sobre uno de los aspectos más importantes de la criptoeconomía: la seguridad. ¿Piensas que se trata de un ámbito seguro? ¡Descúbrelo con nuestro post!

Aclaremos primero qué es la criptoeconomía

Mucho se está hablando de este concepto en los últimos meses, incluso años. Sin embargo, lo que podría representar una tercera revolución mundial, todavía tiene mucho por desarrollarse. Esta nueva visión económica se basa en el mismo sistema que el Blockchain. Se trata de una cadena de bloques conectados y que los usuarios controlan. Por ende, es el propio individuo el que se encarga de toda la gestión con criptomonedas. Así, no hace falta un banco para manejar este capital digital, pero ello también conlleva más inseguridad financiera.

Centrándonos en el concepto, se habla de que se trata de la unión de la criptografía y la economía. Esto surge gracias al desarrollo del sector I+D y de Blockchain. Pero, por otra parte, otros entendidos mencionan que la criptoeconomía se relaciona con los procesos de regulación de producción, emisión y consumo de bienes y servicios en una economía digital. Vemos así que incluso entre los creadores y expertos del tema existe cierta confusión. Por ello, a la hora de invertir, lo necesario es saber que es una especie de democracia en cuento a la emisión de capital a través de una plataforma tecnológica (Blockchain).

¿Es más o menos segura que la economía estándar?

No existe duda alguna sobre la utilidad de la criptoeconomía y su relevancia en los últimos años. Todo ello ha presentado una realidad en lo que a finanzas y economía se refiere. Y es que, a pesar de todo ello, pocos confiaron al principio en el porvenir dela criptoeconomía. Sin embargo, hoy en día, muchas empresas quieren invertir esfuerzos y entender al máximo este ámbito. Incluso ya existen varios tipos de criptomonedas, todos con diferentes valores, lo que abre todo un abanico de posibilidades a la hora de invertir.

Pero, ¿es realmente segura esta economía digital? Pues al menos la teoría nos dice que sí, e incluso más que la economía real. Esta última afirmación se basa en los hechos más recientes en los que los bancos no han dejado de defraudar a sus clientes. Debido a esto, uno ya no se puede fiar de la mano de las entidades y piensa que es mejor hacerlo todo por su cuenta. Así, surge una de las principales características relacionada con la seguridad de la criptoeconomía: todo el poder lo tienen los propios usuarios.

Al tratarse de un sistema descentralizado, los individuos que trabajan con criptomonedas son los que tienen que velar por la seguridad de su capital. Pero, además, el sistema de bloques conectados permite una difusión instantánea de información ya verificada, lo que no provoca error alguno. Todo el sistema de criptografía está más que desarrollado, protegiendo los datos y las transacciones que se realizan. La identidad de los usuarios es anónima, las claves están protegidas y todo parece que se trata de la clave para el futuro.

No es oro toda moneda que reluce

A pesar de todas las ventajas que la criptoeconomía pueda presentar, eso no significa que también posea sus puntos débiles. Por ejemplo, hablamos de una economía digital, por lo que tener conexión a Internet es algo básico. ¿Te imaginas no poder acceder a tu dinero solo porque se te ha caído la conexión? No creemos que te haga demasiada gracia. ¿Y qué pasa con tanta criptomoneda en el mercado? Como ya hemos dicho, la diversidad abre un abanico de posibilidades, pero también de limitaciones. Para que se tratase de una economía realmente eficaz, una de las criptomonedas debería alzarse sobre las demás.

Aunque se trata de un sistema teóricamente seguro, la presencia de hackers está asegurada. Son como pequeños ratones informáticos buscando sacar partido de tu queso en forma de criptomoneda. También existen sistemas para prevenir su poder, pero siempre se tratará de una mosca detrás de la oreja. Debido a esta inseguridad incluso algunos países, como Tailandia o India, ya han prohibido la criptoeconomía en sus territorios.

 

Esperamos que con este artículo hayas podido conocer todo lo que necesitas sobre la criptoeconomía. A pesar de sus desventajas, sus puntos fuertes son mucho más interesantes. Si estás interesado en saber más y convertirte en todo un experto, infórmate sobre nuestro Máster en Blockchain. Además, la demanda de expertos en criptoeconomía te abre muchas salidas profesionales en la actualidad. ¡No dudes más y contacta con nosotros para conocer mucho más sobre el tema!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente