Loading...

Que las criptomonedas están revolucionando la economía y las transacciones es un hecho. Pero ¿cómo utilizan las empresas el bitcoin? y ¿por qué deciden unirse a la economía de las criptomonedas?. A continuación te explicamos las ventajas de la economía bitcoin. Como las grandes empresas empieza a introducir las criptomonedas en sus sistemas de pago. Además te aconsejamos como adelantarte a estas tendencias con un Máster en Ethereum. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ventajas de la economía Bitcoin en el comercio

La tecnología bitcoin se a convertido en el dinero digital por excelencia. Sus avances en la descentralización de las transferencias y la fiabilidad han revolucionado el mundo de las criptomonedas. Tanto usuarios como empresas obtienen ventajas del uso del bitcoin:

  • El dinero digital es rápido, barato y global: Bitcoin permite enviar dinero de manera casi instantánea sin importar la cantidad ni el destino.
  • Es descentralizado: Ningún gobierno ni banco central puede controlarlo o interferir en la valoración del bitcoin, ni en su creación ni en su distribución.
  • Es programable, transparente y cifrado: La naturaleza digital permite al bitcoin ser encriptado y a la vez monitorizado, aportando gran seguridad en cuanto a privacidad y pagos. Además permite programar su código para automatizar y personalizar pagos. Un experto en criptomonedas obtiene los conocimientos necesarios para programar estas divisas en másteres especializados. Como el Máster en Ethereum y cripto-economía de la Universidad de Alcalá.

Para los comercios y empresas el uso de criptomonedas supone además:

  • Eliminación de fallos humanos: No habrá errores de ningún tipo a la hora de verificar los pagos, ya que se hace de forma automática y rápida.
  • Fin de las falsas devoluciones: El“chargeback”, devoluciones de manera forzada del dinero por demanda del consumidor mediante su entidad bancaria. Se ha convertido en una manera popular de fraude en el comercio electrónico.
  • Reducción del riesgo de robo y de intermediarios: La descentralización de las operaciones con criptomonedas permiten reducir costes. Además la identidad digital del bitcoin no permite falsificaciones.
  • Marketing: Cuantas más tecnologías y mejoras proporcione, más valorará eso el cliente y más le visitará. Bitcoin hace que el negocio marque la diferencia. Es por ello que las grandes compañías comienzan a incluir profesionales formados en un Máster en Ethereum, blockchain y criptoeconomía.

Empresas que hacen uso de Criptomonedas y Bitcoins

Aunque el negocio de las criptomonedas parezca limitarse a los fines meramente especulativos, como hemos visto el bitcoin ofrece grandes ventajas a la hora de realizar transacciones. Hoy en día podemos encontrar grandes compañías que han decidido aceptar las criptomonedas como método de pago. La criptoeconomía interesa a empresas de todos los ámbitos. De igual manera, los profesionales con un máster en Ethereum y Criptoeconomía encuentran oportunidades laborales de lo más variadas.

Entre las empresas que han iniciado su andadura en las transacciones con criptomonedas destacan:

  • KFC: La empresa de comida rápida lanzó recientemente, aunque solo en sus tiendas de Canadá, una promoción especial llamada The Bitcoin Bucket. Comercializaba así un cubo de pollo que se debía pagar con el equivalente en bitcoins a 20 dólares.
  • IEBS: La escuela de negocios española IEBS también se ha sumado a la moda de aceptar bitcoins como forma de pago. Permitiendo abonar los costes de matrícula de sus másteres en criptomoneda.
  • PayPal:  se emplea sobretodo en el ámbito online como pasarela de pago y de intercambio de dinero. Acepta desde hace algunos meses bitcoin como forma de pago. La demanda de profesionales formados en un Máster de Ethereum y criptoeconomía comienza a ser habitual en las plataformas de pago.
  • Vivienda: Los particulares también se han dado cuenta de las ventajas del comercio en criptomonedas. Ya existen casos en los que las principales plataformas de compra-venta de viviendas son utilizadas para cobrar la transacción de una casa en bitcoins en lugar de euros. Sin ir más lejos, en nuestro país encontramos dos ejemplos claros de ello: un piso a la venta en Tarragona y un chalé en Tenerife disponible en Fotocasa.

Máster en Criptoeconomía: Una apuesta segura

Las criptomonedas se han convertido en un valor de futuro y presente. Estar al día de las posibilidades y características de estas tecnologías es un valor añadido. Tanto a nivel empresarial como profesional formarse en un Máster en Ethereum, criptoeconomía y tecnológica blockchain aporta los conocimientos necesarios para crear y gestionar estos modelos innovadores. Si quieres seguir descubriendo las posibilidades que ofrece un Máster en Ethereum, criptoeconomía y tecnológica blockchain tienes toda la información en nuestra página.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente