Loading...

La Criptoeconomía nació hace unos años, revolucionando el sector económico y financiero. Sistemas tecnológicos como el Blockchain se han ido desarrollando, y ahora ya sustentan mercados como el de los bitcoins. No es ninguna novedad que estas nuevas tecnologías pueden presentar grandes oportunidades para los emprendedores y ciertos negocios. Sin embargo, el emprendimiento en Blockchain tiene unas claves que las personas que quieran invertir en ello deben conocer.

¿Quieres saber cómo pueden beneficiarse los emprendedores de la tecnología Blockchain? Conoce algunos de los procesos que el Blockchain podría mejorar en nuestro siguiente post. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Blockchain?

Blockchain es una tecnología basada en una cadena de bloques con registro único. Es decir, está creada de manera online y no necesita intermediarios o una autoridad central. De esta manera, la información es compartida por todos los usuarios de la red, que llevan a cabo sus propias transacciones. Es una forma, básicamente, de almacenar datos e información de manera que no se puedan manipular ni hackear. Otra de las características principales de esta tecnología es que, al no poderse alterar, es muy fiable.

Además de el alto grado de confianza que supone esta cadena de bloques, al eliminar los intermediarios, también se reducen los costes. Esto es porque al ser tan segura, no se necesitan intermediarios entre dos partes que quieran realizar una transacción. Gracias al poder del Blockchain, se pueden realizar operaciones seguras. Pero también se pueden distribuir de manera más eficiente datos en en diferentes servidores bajo una misma red. A continuación, veremos algunos procesos que se pueden beneficiar de emprender con esta tecnología.

Verificación de antecedentes y smart contracts

En lo primero que podría ayuda Blockchain es en el ámbito de Recursos Humanos. Todos sabemos que a veces la transparencia laboral no es del todo perfecta cuando alguien busca un trabajo, o cuelga su CV en webs de empleo. Al igual que cuando Twitter agrega la marca azul para verificar cuentas, Blockchain podría hacer lo mismo con el empleo. No será necesario que el departamento de RRHH se encargue de llamar a empleadores anteriores para verificar los datos de un candidato. Sino que los datos que aparezcan en perfiles como LinkedIn serán verificados por Blockchain.

Por otra parte, gracias al Blockchain también se pueden crear contratos totalmente automáticos llamados ‘smart contracts’. Esto quiere decir que las empresas y usuarios no tendrán que acudir a firmar legales en persona. Podrán realizar procedimientos online como firmas de contratos y finalizaciones de los mismo. Un ahorro de tiempo y de dinero.

Verificación de proveedores y acceso al capital

Es normal que la mayoría de empresas conozcan a sus proveedores principales. Pero sin embargo, que no conozcan a los proveedores de los proveedores. Con ayuda del Blockchain, los negocios podrían conocer de primera mano la cadena de suministros completa. Y de esta forma, estar al tanto de cuando un componente falla, de quién en el proveedor original o de productos sospechosos.

Otro de los grandes problemas para los emprendedores es encontrar financiación de capital. Esto también se solucionaría con Blockchain. Gracias a esta tecnología cualquier emprendedor podrá tener acceso a capital para financiar sus proyectos. Dado que las criptomonedas operan independientemente de la situación geográfica, se pueden aceptar y enviar de manera libre. Es decir, no existen tarifas o intercambios internacionales ocultos. Asimismo, las empresas se podrán transferir fondos en pocos minutos, lo que agiliza los procesos.

Transparencia en envíos y logística

Como ya hemos explicado, el Blockchain es una tecnología muy fiable y transparente. Gracias a ello, surge una nueva forma de controlar el acceso y la información de las empresas. Los negocios pueden aprovechar este factor para optimizar la industria del flete, la logística y los envíos. En cuanto al transporte, los smart contracts también hacen este proceso mucho más rápido y barato.

El poder del Blockchain va mucho más allá de las criptomonedas como el bitcoin. Esta tecnología está cambiando el mundo empresarial por completo, dando increíbles oportunidades a la gente que decide emprender. Con todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnología, si quieres montar tu propio negocio, ahora es el momento perfecto.

¿Quieres saber más sobre Blockchain?

¿Te gustaría crear tu propio negocio basado en Blockchain o las nuevas tecnologías? ¿Quieres conocerlo todo sobre este ámbito? ¡Apúntate al Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía de la Universidad de Alcalá! Si quieres formar parte de uno de los másteres mejor valorados del país, no lo dudes. Fórmate de la manera más eficiente posible y rodeado de los mejores profesionales e investigadores del sector. ¡Vente a la Universidad de Alcalá!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente