Loading...

Hoy por hoy el mundo del bitcoin sigue siendo desconocido para muchos. Pues son muy pocos los que sin estar en especializados en bitcoin se interesan por ellos. Y si el mundo del bitcoin es desconocido aún es más desconocida su historia, ¿de dónde viene? ¿quién lo inventó? ¿cuándo? Estas son las preguntas a las que vamos a responder en el artículo de hoy, así que no pierdas atención. También responderemos a la pregunta sobre cómo formarse en el bitcoins con el máster en criptoeconomía y blockchain. ¡Continua leyendo!

Origen del bitcoin

El bitcoin es una moneda virtual que no se rige ni se emite por ningún banco y es totalmente libre. Su precio varía y se calcula con un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones realizadas con Bitcoin en tiempo real.

Su creador o creadores se oculta bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. La creó en el año 2009, descubriendo cómo funcionaba la criptomoneda y estableciendo una implementación funcional completa. El software original tenia todas las características de una broma pesada con efecto metástasis gastada por inteligentes codificadores ciberlibertarios a todos lo que ponen su fe en las monedas oficiales que están respaldadas por un gobierno y un banco. Tras un tiempo comenzaron a surgir creyentes del bitcoin que apostaron él.

La criptomoneda tuvo un comienzo complicado, pues se convirtió en el medio de pago para transacciones de sustancias ilegales en Skill Road, aunque consiguieron cerrar ese mercado en octubre de 2013 y el fundador del mismo fue detenido. Sin embargo, a moneda parece más o menos respetable. Puesto que Bitcoin es esencialmente un tipo de registro de transacciones, donde las transacciones pasadas son públicas y todo el mundo puede consultarlas, resulta de gran interés para los fiscales, que se refieren a las monedas como “valores futuros de acusación“.

El bitcoin

Como hemos dicho, el bitcoin es una moneda virtual e intangible. No es igual que el dinero oficial, ya que este no puede tocarse, y el dinero oficial puede tocarse en billetes y monedas y se puede disponer de él cuando se quiere, por ejemplo, retirándolo en un cajero. Sin embargo, puede ser utilizado para realizar pagos virtuales igual que con el dinero oficial. Básicamente, el bitcoin es un nuevo tipo de dinero. La forma de los pagos que se realizan mediante bitcoins es mucho más segura, barata, rápida y libre al rededor de todo el planeta.

Además de ser una moneda, el bitcoin en también una red de pago y un protocolo, todo a la vez. El bitcoin es abierto, descentralizado y libre. Cuida la privacidad de sus usuarios y no está controlado por ningún banco, gobierno ni empresa. Solo depende de una red formada por ordenadores de personas. Esta, como decimos, es descentralizada y está gestionada por los propios usuarios. Los bitcoins se utilizan mediante programas llamados monederos.

Lo que realmente hace especial al bitcoin es que es una red P2P, lo que significa que nadie emite dinero, como pasa en los bancos. Este hecho separa la política el dinero y permite mayor libertad a las personas.

Un master en criptoeconomía, un salto al futuro

El máster en criptoeconomía persigue el objetivo de proporcionar a sus alumnos una formación lo más completa posible en los ámbitos de Blockchain, las DAO’s y los smart contract, las criptomonedas. Está enfocado desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.

Su formación se basa en los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain y sus principales materializaciones, como Ethereum. Los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permiten su funcionamiento y sostenibilidad. Saber formular aplicaciones, casos e ideas sobre la aplicación de las tecnologías Blockchain en diferentes sectores y áreas de negocio, principalmente a través del ecosistema. Las aplicaciones de estas tecnologías y los modelos innovadores y/o disruptivos que aparecen en torno a ella. Las implicaciones legales y regulatorias. Conocer y saber analizar los orígenes, fundamentos, historia y evolución de la tecnología Blockchain desde el inicio del Bitcoin hasta su generalización. Sabes utilizar diferentes aplicaciones de usuario para criptomonedas o sistemas basados en Smart Contracts, Así como entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario. Entre otros muchos conocimientos.

El máster en criptoeconomía es muy completo y te ayudará a conseguir el perfil laboral que estabas buscando. Con tus nuevos conocimientos podrás acceder a nuevos puestos de trabajo, que cada vez, con el crecimiento y desarrollo de los bitcoins, son más demandados. Además te desarrollarás como profesional al lado del mejor claustro docente.

En caso de que tengas poca disponibilidad horaria no te preocupes, pues el máster en criptoeconomía de la Universidad de Alcalá de ofrece la opción de realizarlo completamente online con todos los contenidos que necesitas en una plataforma exclusiva para el máster. Asimismo podrás contactar fácilmente con los profesores de una manera individualizada. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses más y ¡matricúlate ya!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente