Loading...

¿Cuál es el futuro de la Criptoeconomía?

Publicado 19 noviembre Por Irene CarmonaEn Master EthereumEtiquetas curso bitcoin, curso blockchain, master bitcoin, master ethereum0 comentarios

A grosso modo la criptoeconomia es el uso de incentivos y elementos criptográficos para diseñar nuevos mecanismos tecnológicos. De momento no puede ser considerada como una rama de la economía, sino como una subárea de la criptografía aplicada, que combina la teoría económica y las nuevas teorías tecnológicas basadas en el blockchain, conformando un nuevo modelo de pensamiento.

Hemos de ser conscientes que este nuevo concepto de la economía ha llegado para quedarse, ya que progresivamente las distintas instituciones y particulares se verán obligados a adaptarse a ella por su incipiente implantación en el mundo que conocemos. Por lo tanto si no quieres quedarte fuera de este cambio de paradigma, te recomendamos que te informes sobre el curso en Blockchain que se imparte en la Universidad de Alcalá.

Cuáles son las próximas tendencias de la Criptoeconomía

Más allá del furor especulativo que han generado el surgimiento de las criptomonedas, se prevé que el 2018 traiga cierta madurez a este mercado.

Según los expertos estás son algunas de las previsiones del futuro de la criptoeconomía:

El momento de las soluciones productivas

Se estima que 2018 será el punto de inflexión para pasar de los proyectos piloto de la criptoeconomía al desarrollo de soluciones y aplicaciones reales de esta tecnología en el sector financiero y en otros.

Las nuevas versiones de plataformas como Hyperledger, Corda o Ethereum entre otras, ya han corregido los errores que presentaba el uso de esta tecnología, por lo que ya se puede comenzar a trabajar de forma efectiva.

También las continuas pruebas que se han realizado en criptoeconomía, han otorgado a los profesionales el reconocimiento que merecen y una experiencia suficiente como para poder introducirse en el mercado laboral.

Si quieres contribuir a este cambio de paradigma e idear nuevas soluciones productivas, te recomendamos que asistas al curso de Blockchain de la Universidad de Alcalá.

Inversores institucionales

Si echamos un vistazo a las noticias actuales sobre criptoeconomia y a las previsiones de los expertos, podremos observar como los grandes inversores comienzan a adentrarse en este mundo invirtiendo en este tipo de activos.

Hoy en día, la inversión en criptomonedas la realiza una parte minoritaria de la población. No obstante, a lo largo de este año el peso de la inversión institucional puede aumentar gracias al surgimiento de nuevos vehículos de inversión referenciados a bitcoin, como por ejemplo el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE) o la Bolsa Mercantil de Chicgo (CME), los cuales ofrecen futuros viables sobre bitcoin.

Regulación para las ICOs

Gracias a las iniciativas regulatorias por parte de las autoridades y el empuje de la industria para estandarizar su uso, cada vez está más cerca solucionar el vacío legal que concierne a la criptoeconomía y convertir a las ICOs en un mecanismo alternativo de financiación regulado.

Bancos centrales

La posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias criptomonedas o inviertan en investigar y promover proyectos basados en blockchain ya es real. El curso en Blockchain de la Universidad de Alcalá te ayudará a saber desenvolverte en este ámbito tan amplio.

Por ejemplo, el banco español Santander se ha unido a UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, el operador de mercado ICAP y al startup Clearmatics para investigar el uso del dinero digital entre instituciones financieras y los bancos centrales mediante el proyecto denominado como “Utility Settlemen Coin” (USC).

Escalabilidad y nuevas aplicaciones

Ante el boom de la criptoeconomía, varias plataformas están intentando posicionarse en el sistema con el fin de solucionar los problemas de escalabilidad de esta red descentralizada.

Cuando los nuevos protocolos descentralizados se normalicen y comiencen a funcionar a escala masiva, se convertirán en los nuevos pilares de las empresas, permitiéndoles generar nuevas aplicaciones descentralizadas.

Por esta razón un curso en Blockchain acelerará este proceso de regulación.

Explosión de las ICOs

Los resultados del estallido de inversiones en ICOs durante 2017, dará lugar a que gran parte de los proyectos fracasarán durante la ejecución de sus “White paper”, pero los que consigan salir victoriosos, presentan la capacidad de capturar la entrada de los nuevos usuarios con el potencial de generar potentes efectos en red.

Nuevos tokens

El funcionamiento crypto ha propiciado la creación de nuevos tipos de tockens para utilizarlos como medio de acceso o como derechos financieros, favoreciendo la aceptación y usabilidad de la criptoeconomía.

Hemos de tener en cuenta, que el ritmo de la creación de estos tokens se acelerará a medida que las tecnologías continúen avanzando, permitiendo que puedan unirse e interactuar entre ellos.

Nada parece escapar a esta ola de innovación tecnológica, por lo que adquirir una correcta formación en este campo es primordial para poder optar a un buen puesto de trabajo en el futuro, ya que la mayoría de empresas exigirán a los candidatos conocimientos en este campo. De este modo un curso en Blockchain es la opción más viable para ello.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente