Loading...

Cómo funciona el minado de Ethereum

Publicado 18 enero Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas estudiar blockchain, ethereum master, master ethereum0 comentarios

La criptoeconomía es un medio económico en pleno desarrollo. Sus prestaciones son muy buenas respecto a las de la competencia debido a una serie de características que luego comentaremos. De ella han nacido numerosas criptomonedas, siendo Bitcoin la criptomoneda madre, de la cual han surgido muchas otras como Ethereum. Si te interesa el mundo de la criptoeconomía, échale un vistazo al Máster en Blockchain de la UAH. ¡No tiene desperdicio!

¿En qué se basa Ethereum?: La tecnología Blockchain

Ethereum suele definirse como una criptomoneda. No obstante, también conforma una de las plataformas más importantes en la actualidad basada en Blockchain. Su nombre original siempre ha sido Ether, pero debido a su popularidad se utilizan ambas denominaciones. En esta plataforma, las funciones que se pueden desarrollar en ella son sobre todo los contratos inteligentes. Los cuales son la única vía de garantizar el cumplimiento de un acuerdo sin la necesidad de que intervengan terceros.

Blockchain es una tecnología con unas características muy singulares, la cual está detrás de la mayoría de las monedas virtuales.  Dichas características son:

  • Es una cadena de bloques, en la que cada bloque se alberga cierta información inamovible e inviolable.
  • Es una tecnología descentralizada, es decir, no depende de entidades centrales para su control.
  • La información que se introduzca en ella presentará una duración permanente en el tiempo.
  • No podrá eliminarse dicha información.
  • La única modificación que permite es la adición de información de valor a la plataforma.
  • La información que ofrece es completamente transparente y accesible a cualquier individuo.
  • Las transacciones que se realicen en ella son acciones totalmente anónimas.
  • La información publicada es verificada por los propios usuarios, presentando una información absolutamente fiable.
  • Las operaciones se efectúan de forma inmediata.
  • Su seguridad es prácticamente impecable.

Así, Blockchain es una tecnología única entre las que conocemos actualmente, puesto que sus características no las tiene ninguna otra. Gracias a ella se pueden realizar transacciones que requerían grandes periodos de tiempo y la intervención de terceros. Ahora, mediante el uso de esta nueva tecnología, las distintas operaciones son mucho más rápidas, seguras y transparentes.

Entonces, ¿qué es Ethereum?

Es una industria muy joven en continua evolución, por lo tanto, es fundamental conocer todos sus riesgos y oportunidades. Ethereum es un protocolo, una plataforma, un lenguaje de programación y una criptomoneda (Ether).

Por consiguiente, Ethereum es una criptomoneda derivada de Bitcoin, siendo la segunda más importante en la actualidad. Es uno de los activos más volátiles que se pueden comercializar en el mercado hoy en día. Debido a sus altibajos de precios, los inversores que son capaces de operar en el momento adecuado obtienen grandes beneficios.

El blockchain de Ethereum es parecido al de bitcoin, pero su lenguaje de programación se basa en los contratos inteligentes. Por lo tanto, Ethereum permite transaccionar cualquier cosa que sea programable mediante Smart Contracts. Al formarte en un Máster en Blockchain, podrás alcanzar con mayor facilidad los conocimientos necesarios en estas tecnologías.

¿Cómo minar Ethereum?

En primer lugar, ¿qué es minar? Minar es destinar parte de la potencia del procesamiento de un ordenador a realizar cálculos que verifiquen las transacciones de una moneda digital. Por ello, el individuo recibe una compensación económica en esa criptomoneda, la cual es canjeable por otras divisas. Es decir, podría definirse como la “extracción” de criptomonedas que aun no han sido creadas para obtener ganancias de estas.

Para comenzar hemos de disponer de una computadora que presente una buena GPU que nos permita minar sin problema. Cabe decir que, si se dispone de cierta cantidad de dinero, cualquiera puede acceder a ella y al propio minado. Por otro lado, hemos de tener distintas tarjetas gráficas que puedan procesar todos los datos. Y además hemos de contar con un adaptador, ya que no es posible insertar las tarjetas directamente en la computadora. Finalmente debemos elegir una torre especializada y personalizada para la minería.

Una vez tengas la computadora requerida, has de instalar un software y elegir un “pool de minería”. Un pool de minería es la unión de muchos mineros que tienen un objetivo en común, minar una criptomoneda en concreto. Así se crea un equipo que colabora entre sí para poder llegar al objetivo fijado.

Por consiguiente, para poder comenzar a minar Ethereum debemos configurar nuestro sistema para adecuarlo a esta actividad. Por otra parte, debemos mantenernos continuamente informados para ser conscientes de las últimas novedades. Y finalmente recibir los conocimientos necesarios, a través del Máster en Blockchain de la Universidad de Alcalá puedes conseguirlo. Si estás interesado en convertirte en un experto en este ámbito, aprovecha la oportunidad que te brindamos ¡Con ello puedes convertirte en un profesional altamente solicitado! ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente