Loading...

¿Cómo es la inversión española en Blockchain?

Publicado 14 enero Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain españa, estudiar blockchain, experto en blockchain, master blockchain españa0 comentarios

Blockchain se ha convertido en la tecnología más solicitada del momento. ¿Por qué? Por sus grandes características y las ventajas que aporta a las empresas que realizan parte de su inversión en ella. Si estás interesado en convertirte en un experto de este sector, un Máster en Blockchain España es una gran opción. Puede convertirse en una llave maestra que abra todas las puertas que te encuentres en el camino. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Para empezar, ¿qué es Blockchain?

Generalmente, todo el mundo ha oído hablar de esta tecnología a causa de las criptomonedas. Esto se debe a que Blockchain es la tecnología que suele encontrarse detrás de ellas. Pero sus aplicaciones no se limitan a las monedas virtuales, sino que sus características están destinadas a diversos usos.

Blockchain, es una cadena de bloques conectados entre sí, en los que se almacenan grandes cantidades de información digital. La conexión constante entre los bloques permite un flujo continuo de información entre los usuarios de dicha tecnología.

Por lo tanto, es una tecnología que destaca debido a su descentralización. Es decir, ningún organismo central ejerce control sobre sus transacciones. Son los propios usuarios quienes controlan y verifican los datos en curso, favoreciendo el surgimiento de una información completamente transparente.

De este modo la información albergada en los bloques es totalmente inmutable e inviolable. Esto se debe a que tan solo permite como modificación la adición de información de calidad aceptada por los usuarios. Gracias a lo cual se consigue es obtener una información pública y accesible para todo el mundo. Además, la duración de los datos que se integren en el sistema es permanente e imborrable. Por lo que todas las operaciones que se realicen quedarán registradas a lo largo del tiempo. Como consecuencia, Blockchain destaca respecto al resto de las tecnologías ofreciendo a los usuarios varias características:

  • Una mayor confianza en la realización de transacciones.
  • Un menor coste en las operaciones que lleven a cabo.
  • Dichos movimientos pueden elaborarse en un tiempo mucho más reducido.
  • No se requiere contar con ninguna entidad perteneciente a terceros para realizar cualquier operación.
  • Es una tecnología completamente segura, cuyos sistemas de seguridad se mantienen en constante actualización.

Pero en España, ¿es viable esta tecnología?

En España son cada vez más las empresas que han visto una oportunidad en la tecnología de Blockchain. De esta manera, cada vez son más las entidades que apuestan por el uso de esta tecnología en sus sectores. Sobre todo se están llevando a cabo inversiones por la necesidad de contar con una tecnología segura. Lo que las empresas buscan es un incremento de la eficiencia en sus funciones junto con una reducción en costes. Además, requieren una mayor productividad y ahorro de tiempo, cualidades que permite el uso de Blockchain. A continuación mostramos alguno de los proyectos en los que están invirtiendo las empresas y startups españolas:

La “tokenización” de activos

Este proceso se está llevando a cabo sobre todo en el sector inmobiliario. Por ejemplo, la empresa Metrovacesa va a establecer un canal basado en Blockchain para la compraventa de inmuebles. Además, en este proyecto, se habilitarán los conocidos como contratos inteligentes procedentes de la misma tecnología. En este proyecto, dichos contratos inteligentes se activarán según avancen las operaciones pertinentes. Para finalizar el proceso se utilizará Brickex, plataforma encargada de la “tokenización” de las transacciones y la distribución de los derechos de adquisición.

Identidad digital

Las empresas españolas están trabajando en la posibilidad de que los clientes puedan presentar su propia identidad digital. Así, las transacciones se realizan más rápidamente, debido a la reducción de papeleo y de tiempo. El sector inmobiliario es el que más hincapié está haciendo en ello, desde la mano de Alastria por ejemplo. Alastria ha llevado a cabo una red de identidad digital junto con Telefónica y Prontopiso. Su finalidad es que una vez el cliente esté identificado, sus datos puedan ser compartidos con otros proveedores de servicios. En otras palabras, que el cliente no tenga que dar todos sus datos cada vez que quiera realizar cualquier operación.

Financiación interna

La búsqueda de reinventar los modelos de tesorería y financiación interna están dando lugar a numerosos proyectos de Blockchain. Como el de Repsol, a través de los cuales está obteniendo una mejor gestión de pagos mediante la utilización de contratos inteligentes. Esto permite una gestión automática de las transacciones, en cuyo futuro se busca expandirlo tanto a clientes como a proveedores.

Contenedor 4.0

La entrega de mercancías también se ha sumado al “boom” de Blockchain. Por ejemplo, la Fundación Valenciaport junto a la comunidad portuaria que participa en esta tecnología. Intercambian datos a través de este sistema según van realizándose las fases de recepción y apertura del contenedor. Esta herramienta se encuentra operativa incluso en aduanas y órdenes de pago.

Estos son tan solo algunos de los muchos proyectos que se están llevando a cabo en España. Tal y como vemos, Blockchain es una tecnología cada vez más demandada, por lo que es fundamental formarse en ella. Así, mediante un Máster en Blockchain puedes convertirte en un experto y disfrutar de un gran futuro laboral. Aprovecha la oportunidad que te ofrece la Universidad de Alcalá y matricúlate. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros y cambia tu futuro profesional!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente