Loading...

Si estás interesado en el mundo de las finanzas probablemente en el último año no hayas dejado de escuchar las bondades y ventajas de la criptoeconomía. Bitcoin, Ethereum, blockchain… son las bases de un nuevo sistema económico. Si quieres experimentar de primera mano cómo funcionan las criptomonedas, te explicaremos cómo dar tus primeros paso en este mundo y adquirir tus primeras criptomonedas. Además, te aconsejaremos como convertirte en un experto en criptoeconomía. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Futuro Criptoeconomía

Junto con los sistemas de contabilidad distribuida o Blockchain, las monedas digitales o criptomonedas se han convertido en una forma rápida, segura y descentralizada de realizar operaciones no solo económicas.

Los contratos inteligentes son otra de las revoluciones en alza gracias a los sistemas de la criptoeconomía. La automatización y seguridad de acuerdos y transacciones gracias a estas tecnologías tiene infinidad de posibilidades.

En cuanto a la fiebre del criptoro, las criptomonedas se tornarán imprescindibles para estos nuevos modelos. Sin embargo, existen más de 800 criptomonedas registradas y no sabemos cuál de ellas se convertirá en la moneda del futuro. De momento Bitcoin y Ethereum son los dos sistemas y monedas con mayor éxito y los que se imparten con mayor asiduidad con Másteres en Blockchain especializados.

Según Michael Graham, analista experto en criptodivisas, 2018 será el año en el que las instituciones se sumen a la tendencia de las criptomonedas. Analistas como Nolan Bauerle, de Coindesk, también apuntó que, dadas las numerosas propuestas de EFT, a finales del año posiblemente se aprobará un fondo de inversión cotizado de Bitcoin, exponiéndoles más a las instituciones a las divisas digitales. Esta es tu oportunidad para formar parte de esta revolución.

Adquirir Criptomonedas

Una vez entendido el concepto del bitcoin y de las criptomonedas, el siguiente paso a seguir es adquirir tus primeros bitcoins, ya que es la criptomoneda principal, la que tiene un uso más masivo y con la cual puedes acceder a otras criptomonedas.

Aunque parezca una operación arriesgada y millonaria pues un bitcoin puede costar miles de dólares, un bitcoin es divisible en hasta 8 decimales. Puedes comprar fracciones de bitcoin de hasta 0.00000001 bitcoin, lo cual a la fecha tiene un costo mucho menor a $1 dólar americano.

La adquisición de criptomonedas ya sea como medio de pago rápido y efectivo o como una inversión a largo plazo, es cada vez más popular. En España puedes adquirir tus bitcoins de varias maneras, todas sencillas y accesibles.

Casas de Cambio

Actúan como como un banco de criptomonedas. Los usuarios introducen sus criptoactivos en una dirección asignada y la compañía los gestiona a nombre de sus clientes. También permiten comprar criptomonedas con monedas fiduciarias, como el euro, o con otros criptoactivos.

Las casas de cambio permiten el encuentro entre el mundo real (monedas físicas) y el digital (criptomonedas). Algunas casas de cambio como Bit2Me permiten a los usuarios cambiar bitcoins a euros y recoger el dinero al instante en bancos de Bankinter, Caja Laboral, Banco Popular, ING Direct…

Bitsmap, Quoine, Kraken, Bit2Me… son solo algunas de las casas de cambio de bitcoins que podemos encontrar en España. ¡Pero hay muchas más!

Portales P2P

Estos portales peer-to-peer sirven como intermediarios entre usuarios que desean vender sus criptomonedas y otros que desean comprarlas. Son procedimientos con bajas comisiones, naturaleza descentralizada y facilidad de acceso. LocalBitcoins es la plataforma más utilizada a nivel mundial en transacciones P2P de compra y venta de bitcoin. Actualmente está disponible en 248 países del mundo y 15.980 ciudades.

Tarjetas

Las tarjetas prepagadas de bitcoin facilitan la compra a los usuarios que no poseen cuentas bancarias o que prefieren adquirir sus criptoactivos utilizando dinero en efectivo. Estas son similares a las gift cards de tiendas, pero en vez de ser canjeables por mercancía, estas pueden intercambiarse por criptomonedas. Tikebit, Bitnovo y hasta 40 cajeros BTM en España permiten realizar compras de bitcoins por dinero físico.

Expertos en Criptoeconomía

Las opciones de uso y compra de criptomonedas, así como las acciones dentro de la criptoeconomía son muy variadas. Y muchas de sus posibilidades todavía están en desarrollo. Comprender y formar parte de la criptoeconomía comienza a ser un valor diferencial para las empresas.

Aunque ahora ya sabes cómo comprar tus primeras criptomonedas, únicamente una formación adecuada en un Máster de Blockchain te permitirá convertirte en el experto que las empresas solicitan. Ya lo has visto, el futuro está en la criptoeconomía y las monedas virtuales. En tu mano está poder adaptarte a este nuevo cambio…

Un Máster en Blockchain te permitirá cambiar las limitaciones y riesgos de las casas de cambio y P2P por tus propias carteras en línea y aplicaciones de cartera de bitcoins. Si quieres saber todo sobre el futuro de la criptoeconomía, fórmate en nuestro Máster de Blockchain. ¡Te esperamos! ¡Matricúlate ya!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente