Loading...

Cinco libros para comprender el Blockchain

Publicado 25 marzo Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain, blockchain madrid, ethereum master, experto en blockchain, master blockchain madrid0 comentarios

La tecnología Blockchain se ha hecho hueco en los últimos años. Esto se debe gracias, en parte, al auge del Bitcoin. Sin embargo, muchos usuarios aún se preguntan por la seguridad de este sistema. Y es que esta tecnología está cambiando la idea del mercado financiero que se tiene hoy en día. Muchos usuarios invirtieron en Bitcoin en su momento. También son varios los que prefieren este sistema al original. Pero, ¿qué es el Blockchain? Si quieres saber más sobre este ámbito, no te puedes perder este artículo. En él te explicamos qué cinco libros son esenciales para comprender el Blockchain. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Blockchain?

Se puede definir el Blockchain como una cadena de bloques. Es decir, el control de las operaciones lo tienen los usuarios, no los bancos. De esta manera, se puede decir que se eliminan los intermediarios. La tecnología del Blockchain permite entonces que los usuarios son partícipes de un gran libro de cuentas.

¿Qué es exactamente la cadena de bloques? Se puede decir que es un gran libro de cuentas. En él, los registros están enlazados y cifrados. Así, las transacciones están protegidas. El Blockchain, en resumidas cuentas, es una tecnología que permite la creación de una base de datos distribuida y segura. Además, estas transacciones no tienen por qué ser necesariamente económicas.

Sin embargo, la cadena de bloques debe cumplir un requisito esencial. Y es que debe haber varios usuarios o nodos que se encarguen de verificar dichas transacciones. Éstas serán validadas y el bloque correspondiente a dicho movimiento se registrará en el libro de cuentas.

La importancia del Blockchain

Durante los últimos años se ha podido ver un crecimiento de la importancia que se le da a esta tecnología. Y es que, se cree que el Blockchain puede convertirse en un elemento más en la vida de los usuarios. Gracias a este invento, las transacciones financieras serán más rápidas. No solo eso, sino que puede ayudar a tratar problemas médicos. Y provee al usuario de una garantía y seguridad de que lo que compran es verdadero y no una estafa.

Cinco libros que hay que leer

Si has querido saber más sobre esta tecnología, no te pierdas estos libros:

  1. El Internet del Dinero, Andreas Astonopoulos. Este escritor se dedicaba a dar conferencias a lo largo del mundo, relacionadas con el Bitcoin. Se recopilaron las más interesantes y se realizaron dos libros con ellas. Además, en el libro el autor ilustra el Bitcoin con varios ejemplos, mostrando cómo coexistirá con la banca tradicional, al igual que otras tecnologías.
  2. La revolución Blockchain, Don y Alex Tapscott. Escrito junto a su hijo, en este libro el autor muestran una panorámica de lo que es el Blockchain y su aplicación en diversas industrias. Además, no omite los motivos por los que se está frenando su desarrollo.
  3. Comunidad Blockchain: El futuro de la Criptoeconomía descentralizada y las ICO’s. El autor pretende en este libro indagar en la economía descentralizada de los criptoactivos. Está enfocado sobre todo a aquellos que ya conocen el Blockchain y desean explorar las posibilidades de la descentralización.
  4. Blockchain Basics: Una introducción no técnica en 25 pasos. Daniel Drescher quiere llenar con este libro la brecha que existe entre los libros puramente teóricos del Blockchain y los que explican las aplicaciones prácticas de esta. Está dividido en 25 pasos que ayudan a contribuir al conocimiento de la tecnología Blockchain.
  5. Digital Gold. Nathaniel Popper. Este libro no está enfocado desde un punto de vista teórico ni técnico, sino más bien periodístico. Este libro se lee como una novela pero sin dejar de lado el gran trabajo de investigación del autor. En él se pueden ver una serie de personajes prominentes de la alta esfera. Además, no omite los pasajes sórdidos.

El futuro del Blockchain

Como has podido ver, la tecnología del Blockchain está en desarrollo y es un mercado en alza. Cada vez son más los usuarios que confían en las criptomonedas. ¿Te interesa este tema? Si quieres seguir formándote o refrescar tus conocimientos, no puedes perderte el Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía de la Universidad de Alcalá. Se trata de una de las mejores universidades de España ubicada en Madrid, además, oferta uno de los mejores másteres en Blockchain del mundo. Gracias a él, los alumnos saldrán convertidos en profesionales cualificados del área.  Si estás deseando impulsar tu carrera profesional y abrirte puertas en el mundo laboral, esta es tu oportunidad. No lo dudes y si quieres formar parte, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de proporcionarte información!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente