Loading...

BlockChain y la Financiación de Proyectos

Publicado 15 febrero Por Máster BlockchainEn Master Ethereum0 comentarios

Blockchain es una tecnología completamente revolucionaria. Son muchas las prestaciones que aporta, tantas, que incluso se esta utilizando para poder financiar grandes empresas o startups. Si te apasiona el mundo de la tecnología y quieres formar parte de él, primero has de recibir una formación acorde. Para ello existen numerosos cursos y másteres, como el Máster Blockchain de la Universidad de Alcalá. Si quieres saber más sobre cómo Blockchain finanza diversos proyectos, ¡sigue leyendo e infórmate!

Pero primero, ¿qué es Blockchain?

Actualmente la tecnología Blockchain resuena en los oídos de todos. Pero ¿por qué? Porque gracias al esfuerzo y trabajo de numerosos profesionales ha podido surgir un tipo de tecnología con unas características únicas.

¿A qué nos referimos con únicas? Pues bien:

  • Es una tecnología basada en una cadena de bloques, completamente conectados entre sí.
  • En cada uno de los bloques se guardan grandes cantidades de información asegurando el flujo de información constante entre ellos.
  • Cabe destacar que dicha información es totalmente inviolable e inamovible, además de que su duración en el tiempo es eterna.
  • Únicamente permite la adición de información de calidad a dichos bloques.
  • Quizá su característica más importante es que es un tipo de tecnología descentralizada. Es decir, que su control y veracidad no depende de terceros, sino de los propios usuarios. Son los propios usuarios quienes verifican y determinan la calidad de la información, asegurando una información de alta calidad.
  • Es una tecnología de libre acceso. En otras palabras, cualquiera que tenga un ordenador conectado a Internet posee la posibilidad de sumergirse en el mundo Blockchain.
  • Blockchain es un medio idóneo para realizar cualquier tipo de transacción, debido a su notable seguridad. Además, son absolutamente anónimas y se pueden realizar en un periodo corto de tiempo respecto a los medios convencionales.
  • Las operaciones se ejecutan de manera inmediata y directa. Asimismo, estas transacciones se realizan en tiempo real, evitando cualquier imprevisto en su proceso, como impagos, fraudes, etc.

Ninguna de las tecnologías de las que hacemos uso actualmente presentan este tipo de atributos, lo cual la hace todavía más especial. Es la tecnología de moda, debido a que aporta mayor confianza a los usuarios al tratarse de una tecnología descentralizada. Así, Blockchain está construyendo el futuro, por lo que formarse en este ámbito puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

¿Hasta dónde llega el alcance de Blockchain?

Como vemos, Blockchain es una tecnología que actualmente permite su integración a cualquier sistema. Son tales sus aplicaciones que las empresas se han lanzado a adaptarse a ellas, llegando incluso a utilizarlas como método de financiación. Ahora te preguntarás que cómo puede realizarse una financiación a través de un medio económico no tangible. Por raro que parezca esto es posible.

Las ICO

Generalmente, para poder llevar a cabo dicha financiación, se ha de hacer uso de las denominadas ICO. Las siglas corresponden a Initial Coin Offering, es decir, Oferta Inicial de Moneda. Es un proceso en el que se emite determinada criptomoneda ligada a un proyecto en concreto. Por lo que puede usarse conseguir un capital muy elevado que permita hacer realidad el proyecto deseado.

Para un inversor, comprar las ICO de un proyecto, sería como adquirir participaciones de una compañía en desarrollo. La criptomoneda es el instrumento que va a permitir financiar la empresa. Está empezando a funcionar, se han superado los 260 millones de dólares gracias a esta nueva tendencia de inversión.

Las monedas se distribuyen de modo que los inversores puedan obtenerlas antes del lanzamiento real del proyecto. Comúnmente se consiguen mediante bitcoins u otras criptomonedas ya existentes. Así, posteriormente, el inversor obtiene su parte de las monedas cuando se libera el proyecto. Asegurando que el equipo promotor obtenga un respaldo monetario de mayor confianza para poder seguir llevando adelante su propuesta. Este innovador método permite adquirir criptomonedas de un modo distinto a la minería o la compra de monedas virtuales a otros usuarios.

 

De este modo, son muchas las empresas que en sus inicios optan por este tipo de financiación, la cual cada día presenta mayores ventajas. Por consiguiente, si te pica la curiosidad sobre Blockchain y quieres convertirte en un experto, un Máster Blockchain puede ser la solución. Aprovecha la oportunidad que te brinda la Universidad de Alcalá y podrás incluso cursarlo online, pudiendo compaginar tu vida familiar y laboral con los estudios ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros e infórmate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente