Loading...

La tecnología que es probable que tenga un enorme impacto en el futuro de la economía mundial ha llegado y está aquí para quedarse: se llama Blockchain.

Blockchains: capas de nueva tecnología que vuelven a conectar Internet y amenazan con estructuras más complejas. La confianza reside en el tejido principal de la red de cadenas de bloque que tiene la capacidad de eliminar potencialmente intermediarios o interrumpir sus modelos operativos actuales.

Este protocolo simple y revolucionario permite que las transacciones se mantengan de forma simultánea y segura utilizando un libro de contabilidad público o privado descentralizado.

El sistema financiero actual es muy complejo y la complejidad crea riesgos. Un nuevo sistema financiero bloqueado descentralizado hecho posible con el uso de criptocurrencies podría ser mucho más simple eliminando capas de intermediación. Esto podría ayudar a aumentar la cooperación entre los bancos y grabar la confianza y la integridad en el núcleo del nuevo sistema financiero de bloque de bloques. Además, la oportunidad de reducir el riesgo sistémico surgirá moviéndose hacia unos libros de contabilidad pública/privada descentralizados a prueba de manipulaciones donde triunfará una sola versión de la verdad.

“Las nuevas monedas digitales unirán a las personas que actualmente están excluidas del nuevo sistema financiero, reducirán las barreras de entrada y permitirán una mayor competencia”.

-·Autenticación de la identidad y el valor – En la actualidad la confianza y la verificación de identidad es hecha por intermediarios y titulares. Blockchain desplazará o incluso eliminará el elemento de confianza al tejido central de la red. Las principales partes interesadas que serían afectadas por esta solución innovadora son la banca minorista, la banca mayorista, la banca de inversión, los gestores de activos, los corredores de bolsa, las redes de pago, los mercados de préstamos, el crowdfunding de acciones, los reguladores y los auditores. Casi nada.

-·Intercambio de valor – Los mercados financieros facilitan trillones de dólares de activos financieros diariamente. La introducción de la cadena de bloque dentro de este segmento reducirá significativamente los tiempos de liquidación de transacciones de días y semanas a minutos y segundos.

Aportaría una mejora, simplificación y mayor eficiencia a los informes reglamentarios. La recopilación, la consolidación y el intercambio de datos se realizarán desde una única fuente de forma automática y en tiempo real.

-·Ciberseguridad – Los crackers pueden apagar redes enteras, manipular datos, atraer a usuarios incautos a los cybertraps, robar y falsificar identidades y llevar a cabo otros ataques tortuosos aprovechando repositorios centralizados y puntos únicos de falla. Blockchains puede aumentar la seguridad bloqueando el robo de identidad, evitando la manipulación de datos y deteniendo ataques de denegación de servicio. Al descentralizar y distribuir los datos a lo largo de toda la cadena de bloques y asegurar criptográficamente cada transacción, el sistema financiero se volverá más robusto.

-·Asegurar el valor y gestionar el riesgo – La gestión del riesgo es un componente fundamental dentro del sistema financiero. Garantizar la protección de las personas y las empresas de pérdidas o catástrofes ha sido la panacea durante décadas. La gestión del riesgo mediante el uso de sistemas de reputación blockchains para proteger mejor los activos, los instrumentos derivados y la propiedad del negocio aumentará la transparencia y la eficiencia.

El sistema financiero Blockchain ha llegado para quedarse.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente