Loading...

Blockchain, una tecnología para cualquier sector

Publicado 24 diciembre Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain, blockchain madrid, ethereum master, master ethereum0 comentarios

La tecnología Blockchain es la tecnología de moda del momento. Se trata de un tipo de tecnología completamente descentralizada, basada en una “cadena de bloques”. Dichos bloques están compuestos por nodos que se encuentran conectados entre sí y controlados por sus miles de usuarios.

Su uso incrementa debido a la seguridad que ofrece y  a su método de verificación de información. Además, este sistema ofrece un contenido completamente transparente. Por ello, el Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía es la mejor alternativa para averiguar hasta dónde puede llegar esta tecnología.

¿Hasta dónde está llegando la tecnología Blockchain?

Hoy en día podemos ver como su uso se está integrando cada vez más en nuestra sociedad. En este post vamos a ver cinco importantes novedades de la tecnología Blockchain. Estas demuestran su versatilidad y la posibilidad de ser utilizado en cualquier sector. Desde la telefonía móvil y las inmboviliaria, hasta las identidades digitales, entre otras posibilidades.

1. La creación del XPhone, un móvil con tecnología Blockchain

Podemos encontrar un ejemplo en la creación del XPhone, uno de los primeros teléfonos móviles que tienen incluida tecnología blockchain. De este modo, se asegura la libertad y la privacidad del cliente o dueño el teléfono.

Parece imposible que exista la posibilidad de poder navegar sin que nuestra información sea registrada y utilizada por terceros. No obstante, el primer teléfono móvil con sistema Blockchain ha cambiado este hecho. Este dispositivo no depende de ningún operador móvil en concreto para funcionar. Ya que se pone en contacto con otros terminales mediante su propia cadena de bloques. Por eso, XPhone puede funcionar de manera independiente con su propia red. Además, tiene la posibilidad de utilizar el modo Blockchain o el modo tradicional. Otra de las ventajas es que, al ser un software libre de código abierto, cualquier desarrollador lo podría mejorar.

2. La Primera venta inmobiliaria basada totalmente en Blockchain

Ha tenido lugar en US, mediante el programa piloto de South Burlington, Vermont, en cooperación con el mercado inmobiliario global de Blockchain, Propy Inc. Es un hecho completamente revolucionario, pero no inesperado, ya que el sistema de blockchain es perfecto para las transacciones inmobiliarias. Esto se debe a que los bienes inmuebles son de bajo volumen y alto valor.

La venta inmobiliaria no es el único proyecto de esta índole, también existe un proyecto basado en la tokenización de propiedades en Londres. Otro plan inmobiliario de Blockchain es respaldar sus propios tokens con energía solar de una granja japonesa o masificar la utilización de crypto para la compra de propiedades. Por ejemplo, en España, la última noticia de venta ha sido en Santa Cruz de Tenerife.

3. La tecnología Blockchain en la salida al mercado de los medicamentos

Generalmente, Blockchain se relaciona directamente con Bitcoin o las criptomonedas. No obstante, su utilidad llega mucho más allá. Esta tecnología es muy útil en el proceso de reclutamiento de candidatos para probar medicamentos antes de que salgan al mercado. A primera vista parece un proceso muy sencillo, pero se ha de contactar con compañías externas que se dedican íntegramente a la búsqueda de posibles prospectos. Es necesario un proceso previo de obtención de datos clínicos de los pacientes para poder reclutarlos. Los costes en estos procesos son altísimos, ya que requiere un largo periodo de tiempo para llevarlos a cabo.

Gracias a este proceso, Blockchain reduciría notablemente el tiempo para seleccionar los candidatos y obtener su historial médico. Ellos mismos podrían alojar anónimamente en la cadena de bloques sus datos clínicos y de contactos, haciéndolo visible para los reclutadores. Como consecuencia, las farmacéuticas dispondrían de un mejor criterio de elegibilidad para las pruebas médicas.

4. Préstamos mediante la tecnología Blockchain

El pasado 27 de abril de 2018, tuvo lugar en el banco tradicional BBVA la emisión de un préstamo, mediante una cadena de bloques privada. Este préstamo fue la base para realizar la negociación y completar el préstamo corporativo de unos 75 millones de euros aproximadamente. La utilización de tecnología Blockchain en este tipo de transacciones reduce muchísimo el tiempo de ejecución, además de eliminar por completo a los intermediarios que intervienen en estos tipos de transacciones.

En una entrevista ofrecida a Financial Times, la entidad corroboró que el proceso del préstamo fue realizado íntegramente con esta tecnología, desde la negociación de las condiciones hasta la firma final a través de un Smart Contract.

5. Surgimiento de Identidades Digitales a través de Blockchain

Blockchain puede ser la clave que determine el futuro de la identidad de cualquier usuario en la red y su protección. La identidad digital en el futuro será completamente necesaria, ya que cualquier actividad en la red necesita protección.

El establecimiento de esta tecnología permite el intercambio seguro de los datos de los usuarios.  Y trata de idear un sistema de identidad distribuida donde la autoridad se distribuye en una multitud de confianza. Así se facilita que el individuo no dependa de un controlador y que pueda asegurar cualquier acción sobre sus datos.

¿Estás interesado en cursar un Máster en Blockchain?

Como hemos visto, la tecnología Blockchain es aplicable en cualquier sector. Si no quieres quedarte obsoleto, te recomendamos que curses nuestro Máster en Ethereum para obtener una correcta formación. La Universidad de Alcalá te ofrece un excelente programa que te permitirá desarrollar todo tu potencial. Además, al convertirte en un especialista en dicha tecnología, serás capaz de desarrollar nuevas aplicaciones que cambiarán nuestro futuro. ¿Aún no sabes qué hacer? ¡No esperes más y matricúlate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente