Loading...

– Blockchain News #8

 

Las leyes y perspectivas de los criptoactivos en siete países

Los reguladores se enfrentan a un dilema sobre los criptoactivos. Esto se debe a que algunas instituciones los consideran activos del mismo modo que se considera el dinero fiat. No obstante, existe la otra postura que no considera que sean activos. En países como Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Alemania, Suiza o España se encuentran estas dos posturas y dialogan sobre este dilema.

criptonoticias.com

Muchos RRHH desconocen el Blockchain y sus usos

Al contrario de lo que ocurre con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain parece que no es digerible para los responsables de RRHH. Así, solo un 37,3% de los directivos de Recursos Humanos encuestados por Adecco y el Instituto Cuatrecasas asegura saber qué es Blockchain. A su vez, muy pocos saben cuál es su potencial uso en el mundo de las empresas. En cambio, el 62,7% restante reconoce no tener ningún conocimiento sobre esta tecnología.

ituser.es

Proteger la propiedad intelectual con Blockchain ya es posible

Minsait, una compañía de Indra, ha presentado con Clarke Modet y Cº, la empresa experta en Propiedad Industrial e Intelectual, la primera aplicación de Blockchain para este sector. Esta que se encuentra 100% en producción y ya cuenta con clientes reales. Así, la colaboración entre ambas partes se materializa en un nuevo sistema que permite el registro de cualquier conocimiento que posea la empresa. De este modo, se consigue este registro a través de la creación de evidencias seguras, inmutables y confidenciales.

computing.es

¿Qué es el Sharding?

Uno de los retos del Blockchain, y de otras redes basadas en la misma idea de la Cadena de Bloques es su escalabilidad. Este problema de escalabilidad ya lo están sufriendo tanto el Bitcoin como el Ether. De este modo, es difícil poder encontrar una solución que permita ampliar estas redes sin límite. Ahí es donde entra en juego el término que os desentrañamos hoy: ‘sharding’.

ticbeat.com

El “cloud” y el Blockchain marcarán el mercado financiero

La multinacional tecnológica Fujitsu ha compartido las seis tendencias que considera que marcarán el sector financiero durante este año 2019. Entre las que ha destacado la adopción del ‘cloud’ público y el avance de los servicios basados en la tecnología Blockchain. De cara al 2019, se espera una mayor adopción de ‘cloud’ público en los servicios financieros. Así, esto se debe a que la nube se está convirtiendo en el modelo preferido cuando se trata de reemplazar ‘hardware’ y ‘software’, según predice Fujitsu en un comunicado.

europapress.es

Blockchain Blogs & People –

 

Week in Ethereum

Es un blog de impacto que se actualiza semanalmente con noticias dirigidas al ecosistema del Blockchain. Así, se dirige al tema de la Cadena de Bloques desde todos los ángulos, tanto si te interesan las actualizaciones de protocolo como si prefieres las mejores características editoriales. Además, te facilitamos un enlace a su página web para que puedas leer toda la información que necesites.

weekinethereum.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente