Loading...

Blockchain Review #3

Publicado 13 febrero Por Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoeconomíaEn Master Ethereum0 comentarios

– Blockchain News #3 

 

Las criptomonedas en el día a día

Se presenta como “la primera pasarela de pago donde se puede pagar y realizar transacciones con criptomonedas al instante”. Hablamos de Eurocoinpay, una plataforma española que nace para que los usuarios puedan realizar de forma segura transacciones. Concretamente transacciones tan habituales como sacar dinero en cajeros, comprar productos o recibir pagos.

blockchainservices.es

 

¿Cómo funciona y en qué consiste el Blockchain?

En este vídeo se explica qué es y cómo funciona el Blockchain. Además del paso y la evolución que ha sufrido la cadena, pues comenzó siendo un trabajo realizado por humanos a realizarse a través de máquinas. Hata ahora, toda esta gestión la realizaban humanos, pero ahora quieren evolucionar hasta un sistema que sea incorruptible. Hablamos de los ordenadores, aunque estos tienen una gran desventaja, que pueden ser hackeables, aquí entra el sistema de Blockchain.

youtube.com

 

La identidad digital junto con el Blockchain

Blockchain es la tecnología del momento. Se trata de una capa de confianza ciega e irrevocable, montada sobre Internet. Nos permite realizar transacciones de forma segura sin requerir de un tercero que valide la confiabilidad de los usuarios. Si pensamos en los beneficios, esta tecnología va a permitir reducir fuertemente el esfuerzo, tiempo y costo al realizar cualquier trámite, adquisición de producto o servicio.

ambito.com

 

Unicef financia en países emergentes proyectos de Blockchain

El Fondo de Innovación de Unicef financiará, seis empresas que desarrollan proyectos con tecnología Blockchain en países emergentes. De acuerdo a la información publicada en la página oficial del organismo este 10 de diciembre, se trata de las compañías Atix Labs (Argentina), Onesmart (México), Prescrypto (México), Statwig (India), Utopixar (Túnez) y W3 Engineers (Bangladesh), las cuales deberán entregar prototipos de código abierto para aplicaciones en la cadena de bloques en un plazo de 12 meses.

criptonoticias.com

 

IBM y el Blockchain que rastrea el petroleo

Según el comunicado de prensa oficial, ambas partes han desarrollado un sistema basado en Blockchain. Este ayudará a rastrear y gestionar las transacciones de productos básicos en la cadena de suministro de ADNOC. Según se informa, la nueva plataforma abarcará todas las etapas de la cadena de suministros, desde los pozos de petróleo hasta el cliente final.

criptotendencias.com

 

– Blockchain Blogs & People –

 

Andreas M. Antonopoulos

Este chico griego-británico es el autor de “Mastering Bitcoin” y “The Internet of Money”. Se trata de libros fundamentales sobre por qué el Bitcoin es importante a escala mundial. Gracias a su experiencia, suele ser llamado como testigo en juicios que tienen que ver con seguridad y detalles técnicos de Bitcoin. Asimismo, se desempeña como orador en los grandes eventos crypto.

twitter.com

 

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente