Loading...

– Blockchain News #11 

 

El regulador financiero australiano prueba la blockchain para automatizar instrucciones

El Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (Austrac) está probando un prototipo de blockchain para la automatización de las instrucciones de transferencia de fondos, informó el 24 de febrero el sitio de noticias de tecnología de negocios ZDNet. Según se informa, Austrac (una agencia gubernamental de inteligencia financiera) se está asociando con la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne para probar el uso de la tecnología blockchain y contratos inteligentes para ayudar a múltiples actores a automatizar sus instrucciones de transferencia internacional de fondos (IFTIs) que reportan a Austrac.

es.cointelegraph.com

La transformación de la economía gracias al blockchain

Betiina Warburg hace un repaso por la historia de la economía y muestra como el blockchain supone un cambio para esta. Explica como funciona la economía blockchain y algunos de los problemas que se plantea la sociedad frente a este tipo de economía .

ted.com

El uso del blockchain para seleccionar talento

En los últimos años el Blockchain ha traído una revolución total en diversos ámbitos pero ha conseguido especial importancia en los Recursos Humanos. Las claves para la selección de talentos están en el Blockchain, algunas de ellas son la verificación, referencia, identificación de los candidatos potenciales, contratos laborales inteligentes, seguimiento del profesional o los pagos de nóminas.

observatoriorh.com

Blockchain y Fintech

La mayoría de las aplicaciones financieras usan el sistema bancario como punto del proceso. Pero la tecnología blockchain es más disruptiva en cuanto a que aspira a la supresión de intermediarios. Por eso hoy veremos en qué punto está el Blockchain y qué novedades ha traído en Fintech. Según la última gráfica del ciclo de las tecnologías emergentes de Gartner (2018) se ve que la tecnología blockchain la podemos encontrar en el límite del pico de expectativas infladas y en el abismo de desilusión. Pero también podemos encontrar en la fase de lanzamiento la seguridad de datos en Blockchain.

iebschool.com

¿Puede ser blockchain una nueva burbuja?

En este sector de la tecnología, cada cierto tiempo se reproduce una serie de mantras que, repetidos cual estribillo de la canción del verano, no deja de repetirse en los mentideros de la industria. De ellos, algunos directamente no hacen referencia a absolutamente nada en concreto (como, por ejemplo, el BYOD o la famosa ‘transformación digital’) mientras que otros, al menos, tienen un vínculo más o menos estrecho con alguna técnica concreta. Una de estas últimas es Blockchain.

innovadores.larazon.es

 

 Blockchain Blogs & People –

 

Roger Ver

Roger es un inversor en Bitcoin muy conocido. Fue director general de MEmoryDealers, que se convirtió en el primer negocio convencional en aceptar Bitcoin como método de pago.

twitter.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente