Loading...

¿Cuándo se espera que Blockchain cambie la Industria Tecnológica?

Publicado 1 febrero Por Máster BlockchainEn Master Ethereum0 comentarios

Blockchain es la tecnología del momento gracias a sus características. Cada vez aumenta más el numero de empresas dispuestas a introducirla en sus sistemas. Por lo que se acerca un cambio de paradigma tanto tecnológico, como industrial e incluso social. Gracias al Máster Blockchain cada vez son más los profesionales que encuentran trabajo de este campo en grandes empresas. ¡No te quedes fuera e infórmate!

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es un tipo de tecnología que ha ido desarrollándose a lo largo de los años cuya evolución se encuentra en auge en este preciso momento. Es conocida por encontrarse tras las denominadas criptomonedas, por lo que conforma una de las más importantes en la actualidad. Su integración cada vez es mayor en la industria que conocemos a causa de las características tan peculiares que la forman.

Las características de Blockchain

  • Está basada en una cadena de bloques conectados entre sí. En cada bloque se recoge una información determinada, esta información es inviolable e inamovible.
  • Quizá su característica principal, es que se trata de una tecnología completamente descentralizada. Es decir, no requiere de entidades centrales para el control y verificación de la información.
  • Son los propios usuarios los que verifican y determinan la calidad de la información. Por lo tanto, en Blockchain, solo se puede encontrar información fiable y transparente.
  • Cualquiera puede disfrutar del acceso a esta tecnología. No se necesitan ningún tipo de permisos o de requisitos para lograr formar parte de ella.
  • Las operaciones o transacciones que se realicen en ella son completamente anónimas, protegiendo totalmente la integridad del usuario.
  • La información que se alberga en Blockchain, es absolutamente cristalina y alcanzable para cualquiera que desee consultarla.
  • Las transacciones realizadas a través de Blockchain, suponen una notable reducción de tiempo en su ejecución.
  • Además, todas las operaciones se realizan de forma inmediata.
  • La única modificación que Blockchain permite es la adición de información de calidad a su sistema.
  • Su seguridad es magnífica, lo cual la convierte en una tecnología idónea para realizar cualquier operación.

La mayoría de las empresas la están incorporando a sus sistemas debido a todas sus características y las ventajas que aporta. Es una tecnología en continuo avance y desarrollo, un campo en el que se requieren numerosos investigadores. Por lo que aquellas personas que tengan un Máster Blockchain es muy probable que encuentren el trabajo de sus sueños.

¿Qué cambios aporta Blockchain a la Industria Tecnológica?

La tecnología Blockchain es muy prometedora gracias a las ventajas que puede aportar su utilización. De hecho, su uso ya está cambiando el mundo y el concepto de la tecnología. Hoy en día apenas se habla sobre su desarrollo y sus futuras tendencias. Por lo que, si sientes curiosidad sobre ello, has dado con el sitio idóneo para enterarte de sus novedades. Realmente, Blockchain ya está integrada en muchos aspectos de nuestra sociedad y de la industria. Esto se debe a que se está convirtiendo en una palanca para flexibilizar y optimizar los procesos industriales. Además, favorece la comunicación entre máquinas al mismo tiempo que incrementa la seguridad de estas.

La Revolución Industrial gracias a Blockchain

A nivel tecnológico, Blockchain se interpreta como la cuarta revolución industrial a través de robots, fabricación aditiva o Inteligencia Artificial. A nivel de procesos, se remite a la eficiencia, flexibilidad y una mejor gestión de las bases de datos. Por lo tanto, Blockchain se presenta como una de las tecnologías clave. Sobre todo para cuando se alcance la comunicación total entre máquinas y en la futura toma de decisiones de la Inteligencia Artificial.

Su uso en la Industria se utiliza para mejorar los procesos existentes y modificar la producción de bienes. Se estima que cambiará las relaciones entre las empresas y con los propios clientes. Por ejemplo, casi uno de cada cinco contenedores de mercancías que se mueven por los océanos son propiedad de Maesrk. Maesrk es una empresa que utiliza Blockchain para mantener el control sobre el estado de sus contenedores a tiempo real. También junto con IBM, lo utiliza para el control de su cadena de suministros. Así puede mantener toda la información de rastreo y estado de los contenedores en una base de datos segura.

 

Como vemos, Blockchain constituye una herramienta fundamental para el desarrollo y avance de la tecnología. Por eso, si eres un amante de la tecnología y su investigación, un Máster Blockchain podrá ayudarte a llegar muy lejos. Además, la Universidad de Alcalá de Henares te ofrece la oportunidad de cursarlo online, por lo que podrás compaginar tu vida laboral y familiar con los estudios. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros y cambia tu futuro!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente