Loading...

Como ya sabemos, el mundo de las criptomonedas va creciendo poco a poco. Además del muy conocido bitcoin, se han desarrollado otras plataformas similares. Ethereum, es actualmente la segunda Blockchain más conocida y más utilizada después de Bitcoin. Para poder desarrollar y entender una blockchain y en concreto Ethereum, es necesario formarse. Para ello te ofrecemos el máster en Ethereum. Con él podrás convertirte en un especialista en criptomonedas. ¡Empezamos!

¿Qué es Ethereum?

Antes de meternos en materia, es preciso aclarar lo que es Ethereum. Cuando se escucha este nombre, se suele identificar con una criptomoneda. Sin embargo, Ethereum es la plataforma en la que se mueve la criptomoneda llamada Ether. Aunque es cierto que actualmente se la conoce con ambos nombres debido a su popularización. Al igual que el Bitcoin es una moneda virtual gestionada a través de Internet que no posee forma física.

Refiriéndonos a la plataforma, Ethereum fue desarrollada por el ruso Vitalik Buterin. A diferencia del creador del Bitcoin, que no se sabe quién es, este es una persona física e identificable. El proyecto comenzó a finales de 2014. Buterin fue un alumno sobresaliente a quien se le concedió una beca que le permitió trabajar a tiempo completo con el Bitcoin y cuya formación le sirvió para crear su propia criptodivisa.

La plataforma Ethereum tiene como principal objetivo los contratos inteligentes, que garantizan de manera segura y sin la intervención de terceros el cumplimiento de un acuerdo. Mediante su utilización y previo consentimiento de ambas partes. Es la plataforma la que se encarga de ejecutar lo prescrito y pactado cuando se cumplan las condiciones para ello.

También igual que el Bitcoin, la tecnología que se encuentra detrás de esta plataforma es el Blockchain. Un método de cadena de bloques que podemos encontrar en la mayoría de las monedas virtuales. Para poder manejar una tecnología como esta se necesita formación. En el Máster en Ethereum encontrarás todos los conocimientos para poder hacerlo.

Ventajas de Ethereum

Las ventajas o beneficios que puede aportar Ethereum son en realidad las mismas que las de otras criptomonedas. Las ventajas que todas las monedas virtuales tienen en común son:

  • No están controladas por ningún gobierno central, por lo que no pueden controlar su valor.
  • Son más difíciles de falsificar que las divisas que utilizamos, en nuestro caso en Euro.
  • La inexistencia de intermediarios a la hora de hacer transacciones o pagos, por lo que es más barato.
  • Sistema de código abierto como el Bitcoin, lo que permite crear mejoras.

Pero centrándonos en Ethereum, podemos destacar algunos beneficios, tanto en el uso de la moneda como en su método de inversión.

En primer lugar el Ether no es tan burbujeante como el Bitcoin. Con esto no queremos decir que el Bitcoin sea una burbuja. Pero como en las burbujas, cuanto más alto sea el valor de las monedas, más cerca se encuentra de la caída. Por ello, muchos inversores se fijan en otras monedas digitales no burbujeantes, como el Ethereum, que entre todas es la preferida. Se cree que Ethereum tiene un futuro mayor al del Bitcoin, y que será más estable. No solo como moneda, sino en la totalidad de su amplio uso.

Además, Ethereum resulta más rentable frente a otras monedas. Pues se pueden utilizar para hacer compras por Internet, al igual que las otras criptomonedas, pero también puede utilizarse, como ya hemos dicho, con objetivo de contratos inteligentes. Así se puede trabajar con certificados de seguridad o certificados de finanzas. Según los expertos, estos certificados se encuentran en dentro de los más avanzados en la actualidad.

Máster en Ethereum 

Para poder gestionar esta criptodivisa debes tener todos los conceptos claros. El máster en Ethereum te aportará los conocimientos que necesitas en el ámbito de las criptomonedas.

El máster en Ethereum tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts. Incluyendo las criptomonedas desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Este máster persigue una formación que se base en los fundamentos técnicos del Blochain, los fundamentos básicos de Ethereum, los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permitan su funcionamiento y sostenibilidad, las aplicaciones de estas tecnologías y los modelos innovadores y/o disruptivos que aparecen en torno a ella,  y sus implicaciones legales y regulatorias.

Con el máster en Ethereum podrás ser un experto de las cadenas de bloques y las criptomonedas. Te adentrarás en un mundo en auge que actualmente necesita personas con buena formación. El máster en Ethereum te asegura un futuro laboral exitoso, pues actualmente es uno de los puestos de trabajo más demandados que sigue creciendo día a día. No pierdas la oportunidad e infórmate en nuestra web sobre el máster en Ethereum. ¡A qué estás esperando!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente