Loading...

Los bancos están creando sus propias criptomonedas

Publicado 22 abril Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain españa, blockchain master, curso ethereum, ethereum blockchain, master blockchain madrid0 comentarios

La evolución de la criptoeconomía ha supuesto un gran reto para los bancos. Esto es debido a que los bancos no tienen la capacidad de ofrecer las mismas prestaciones o servicios. Es decir, las características y ventajas del Blockchain están desprestigiando de alguna manera el servicio tradicional de los bancos. ¿Estás interesando en criptoeconomía y quieres saber más? Te mostramos algunas de las soluciones de los bancos al auge de las criptomonedas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué solución proponen los bancos ante el auge de la criptoeconomía?

Hoy en día, un gran número de bancos internacionales están emitiendo sus propias criptomonedas. Esta es una de las maneras que tienen de mantenerse al día con las nueva era digital. Pero, ¿pueden las criptomonedas centralizarse tal y como las monedas físicas? De acuerdo con una de las mayores plataformas inteligentes del mundo, Stratfor Worldview, esto es posible. Una vez los bancos centrales emitan su propia moneda digital, el modelo empresarial de los prestamistas comerciales puede verse afectado. Esto puede ser porque los inversores prefieran hacer sus transacciones a través de los bancos centrales. Una de las ventajas es que sus fondos estarían garantizados gracias al gobierno nacional. 

Actualmente, las transacciones digitales pasan a través de un banco privado hacia el banco central. Hasta posteriormente llegar a otro banco privado. Si los bancos centrales implementaran el pago digital, no sería necesario pasar por esta tercera institución bancaria. Eliminar este último soporte comercial aceleraría los procesos de pago digital mientras se reducen los costes de transacción. Una vez que los bancos centrales comiencen a crear su propia criptomoneda, la banca comercial estará forzada a competir. Sin embargo, esta situación todavía es un poco lejana. A pesar de ello, hay algunos bancos que ya han decidido crear sus propias criptomonedas:

El banco central de Noruega

Norges Bank, el banco central de Noruega, piensa lanzar su propia criptomoneda dentro de muy poco. Según un documento oficial, el país pretende usar esta moneda digital como un medio de intercambio. Además, su objetivo es asegurar la confianza en el sistema monetario del país y de esta moneda en concreto. El Banco Central de Moneda Digital (CBDC) también forma parte de estos planes de futuro. Este funcionará como un suplemento al dinero en efectivo, una herramienta de pago online y una manera de hacer depósitos bancarios. Por ahora, el Norges Bank todavía está estudiando todos los aspectos de la creación de esta criptomoneda. Pero se prevé que será lanzada pronto si la demanda de dinero en efectivo decrece.

El banco americano JP Morgan

El banco de inversión multinacional JP Morgan también se plantea lanzar su propia criptomoneda y tecnología Blockchain. El banco americano pretende basar su propia red blockchain en la tecnología que potencia el ethereum. De acuerdo con Amber Baldet, la líder de este proyecto blockchain, JP Morgan lanzará su propias red de colaboración. Esta comunidad, llamada Quorum, permitirá a otras redes blockchain colaborar entre ellas. Una de las características principales de Quorum es la confianza que proyecta. Esta red no compromete el servicio de validación digital o su creación.

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG)

El grupo financiero Mitsubishi UFJ de Japón también está pensando en crear su propia criptomoneda. Es más, el 2019 es el año previsto para que esto ocurra. Según los medios japoneses, la quinta mayor entidad bancaria (MUFG) lanzará una fase de prueba de esta moneda digital. Este test contará con más de 100.000 titulares de cuenta. Y si el proyecto sigue adelante, MUFG será el primer banco japonés en hacer la criptoeconomía posible. El objetivo de esta moneda sería dota de funcionalidad monetaria. Es decir, una moneda MUFG será equivalente a un yen japonés. Los clientes también necesitarán descargar un aplicación que convierta sus fondos automáticamente. A la larga, esta moneda digital podrá ser usada en tiendas de todo tipo, e incluso restaurantes. Igualmente, se podrá transferir divisas de un cliente a otro.

Si los bancos centrales finalmente consiguen centralizar estos proyectos o no, todavía no es seguro. Lo único seguro es que las criptomonedas serán inevitables en el futuro. Por ello es importante que los profesionales financieros tengan conocimientos sobre ello. Si estás interesando en las finanzas, la tecnología blockchain y la criptoeconomía, este es tu sitio. Desde la Universidad de Alcalá te ofrecemos el Máster en Ethereum, uno de los más prestigiosos del país. No lo dudes y contacta con nosotros si necesitas más información antes de inscribirte. ¡Nos vemos pronto!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente