Loading...

¿A qué áreas afectará más el Blockchain?

Publicado 10 agosto Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain, blockchain university, ethereum blockchain, mastering blockchain, msc blockchain0 comentarios

La aplicación de los sistemas Blockchain al mundo laboral es ya una realidad en casi todo el mundo. Aunque todavía necesita desarrollo, distintos sectores y empresas ya están comenzado a aplicar esta tecnología en algunos procesos. Sin embargo, muchos profesionales no conocen aún exactamente qué implica el Blockchain o a qué áreas del mundo laboral puede afectar. ¿Quieres conocer todo esto y más? ¡Entonces no dudes en seguir leyendo!

Tecnología Blockchain en los negocios

El Blockchain es un procedimiento digital de almacenaje de información en el seno del cual pueden desarrollarse distintas operaciones. Las operaciones pueden llevarse a cabo precisamente gracias a la información almacenada. De esta manera, permite establecer parámetros y códigos de actuación concretos para cada tipo de ejecución. Debido a las amplias posibilidades que ofrece esta tecnología, cada vez más empresas en todo el mundo deciden emplearla en sus procesos.

En un futuro no muy lejano, todas las empresas ya habrán dado el paso y decidido transformar sus negocios hacia el ámbito digital. Gracias al Blockchain, podrán cambiar por completo los modelos de negocio. Por ejemplo, podrán brindar veracidad y valor a las diferentes transacciones. Todo ello, permitiendo eliminar intermediarios y teniendo acceso a toda la información de manera directa.

Áreas a las que más afectará el Blockchain

Ya hay diversos estudios sobre el futuro del Blockchain en los próximos años. A continuación te hablamos de tres de las principales áreas a las que afectará esta tecnología, los Recursos Humanos, y las finanzas:

Recursos Humanos (RRHH)

Se estima que, actualmente, hay un 37% de profesionales de este sector que ya conocen la tecnología Blockchain y sus distintos beneficios. Un porcentaje no muy amplio teniendo en cuenta el gran número de personas que trabajan en este área. Por una parte, el Blockchain permitirá incluir procesos de gestión de personas mucho más seguros en el área de RRHH. Igualmente, desarrollará procesos más eficientes y transparentes

Algunos de estos procesos son: el reclutamiento de candidatos, la validación de credenciales, la realización de smart contracts, o el pago de nóminas. Es decir, el Blockchain podría mejorar de manera considerable ciertos procesos y conseguir desarrollar un mayor control de los mismo. Asimismo, creará más empleos en este área administrativa. 

Finanzas

El sector financiero es otro de los que más provecho sacará de la tecnología Blockchain. Según la firma de inversión GP Bullhound, se espera que el capital institucional discurrirá hacia las criptomonedas. Tal y como afirma en su informe de predicciones del sector tecnológico, esto estará causando principalmente por una mayor actividad en Blockchain. De la misma forma, explican que las criptomonedas y la inteligencia artificial serán las responsables de terminar con los monopolios que existen hoy en día. Monopolios como lo pueden ser la publicidad o la banca. Es por esto, que cada vez más entidades bancarias están apostando por esta tecnologías para innovar en sus procesos y servicios. Algo que les beneficiará, tanto a ellos, como a los clientes de sus negocios. 

Sector jurídico y legal

Otra de las principales áreas afectadas por el Blockchain son las firmas de abogados. Pero, ¿cuál es el objetivo del Blockchain en este sector? Su principal meta es eliminar la mayor parte de los procesos manuales que se realizan a diario. Es decir, se busca automatizar los acuerdos y las transacciones mediante la implementación del Blockchain. Todo gracias a smart contracts, o contratos inteligente. Un ahorro de tiempo y dinero asegurado. 

Blockchain y la educación

Las ventajas que ofrece el implementar tecnologías Blockchain en procesos empresariales son incalculables. Es por ello, que cada vez más negocios precisan de profesionales capacitados para dar respuesta a esta necesidad de innovación tecnológica en sus procesos. ¿Quieres ser uno de los mejores expertos en Blockchain de España? ¡Entonces vente al Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía de la Universidad de Alcalá! 

El objetivo del máster es proporcionar una formación completa en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las criptomonedas. Todo ello desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Además, el máster ofrece una una edición semipresencial con clases presenciales los sábados cada 15 días. Y además otra edición global, con formación online y una sesión presencial intensiva a la finalización del máster. ¿Vas a perder esta oportunidad? ¡Vente a la Universidad de Alcalá!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente