Loading...

Apps móviles en Criptoeconomía

Publicado 11 febrero Por Máster BlockchainEn Master Ethereum0 comentarios

Nos encontramos ante una revolución tecnológica en cuanto a la economía mundial. Con la Criptoeconomía en auge, numerosos usuarios optan por criptomonedas para sacar mejor partido de su dinero. Sin embargo, por su valor cambiante es necesario monitorizarlo y de gestionarlo de forma constante. Para conseguirlo, a través de este post te presentamos algunas de las mejores apps móviles en Criptoeconomía. ¡Sigue leyendo!

Pero primero, ¿qué es la Criptoeconomía?

La Criptoeconomía es una rama de la criptografía que emplea incentivos y elementos criptográficos para diseñar mecanismos económicos. En este campo se combina la teoría económica y la teoría de juegos y se ve reflejada en tecnologías de Blockchain como Bitcoin, Ethereum, Zcash o Monero. Para llevarlo a cabo, se aplican técnicas criptográficas y herramientas tecnológicas para hacer posible su desarrollo.

El Blockchain es la tecnología que ha permitido el  principal desarrollo de la Cripotoeconomía. La cadena de es una gran base de datos distribuida y segura que permite realizar transacciones de manera autónoma, verificada y sin intermediarios. Por medio del Blockchain se ha conseguido una descentralización de los bancos, el anonimato de los usuarios, una seguridad cifrada y la validación y transparencia de sus procesos. De esta manera, la Criptoeconomía se ha convertido en la respuesta perfecta para muchas de las transacciones modernas.

Gestores del valor de Criptomonedas

Tanto para su compra o su venta, visualizar en cualquier momento en qué estado se encuentra la criptomoneda es esencial. Por ello hemos incluido algunas aplicaciones que nos ayudarán a monitorizar el valor de cotización de cada una de ellas. Así, algunos ejemplos de apps móviles son:

Blockfolio

 Si quieres poder monitorizar al detalle criptomonedas de la forma más sencilla, una forma de gestión es Blockfolio. Esta aplicación para el móvil nos proporciona una administración completa con una interfaz y unas herramientas fáciles de manejar. Consta también de un sistema de alertas de monedas.

BitScreener

En el caso de BitScreener, tú seleccionas qué monedas quieres monitorizar. Los precios se forman a partir de una combinación de los valores de cada altcoin en varias exchanges. Así, podras crear un portfolio con tus divisas favoritas, tener alertas de criptomoneda o ver su evolución y crecimiento. Posee además, una versión gratuita y una Premium. De esta manera, es tu decisión si quieres pagar por extras para aumentar tus alarmas o divisas, entre otras cosas.

CoinMarketCap

Por medio de un listado en el que se incluye las criptomonedas más actuales y su valor de cotización a tiempo real en el mercado se nos presenta CoinMarketCap. Se trata de una de las apps más populares como gestor, con la que no podrás perder de vista tus inversiones.

Revolut

Revolut es una app para el móvil que te permitirá operar con divisas tradicionales y al mismo tiempo, invertir en criptomonedas como Litecoin, Bitcoin y Ethereum. Podrás comprar, vender y almacenar tus monedas sin problemas con unas comisiones variables. Además, está provisto de una opción que te hará ahorrar sin darte cuenta. Esto se debe a que si pagas a través de la app, automáticamente el precio que hayas pagado aparecerá redondeado al número más cercano y la diferencia se guardará en la hucha virtual.

Carteras o Wallets de criptomonedas

Por otro lado, si lo que más te interesa es llevar un control de tus criptomonedas, tendrás que echar mano de un gestor para guardarlas, tanto de forma local, o en una plataforma online.  En este apartado, conoceremos apps para el móvil que nos ayudaran para guardar las claves de tu dinero, como si de un monedero se tratase. Algunos ejemplos son:

Bitcoin Wallet

Esta aplicación guarda las claves de tus inversiones de forma segura. Podrás además administrar diferentes cuentas, tener opción a pagar mediante código QR y la posibilidad de intercambiar criptomoneda con otros usuarios que posean la app.

Bread Wallet

Se trata de una de las apps recomendadas por la propia web de bitcoin en términos de seguridad. Tendrás la opción de realizar transacciones a través de tu teléfono móvil, al mismo tiempo que guardas tus claves, en ambos casos de la forma más segura.

EnjinWallet

El origen de esta aplicación fue la de almacenar Enjin, una criptomoneda principalmente diseñada para el mundo gaming. Actualmente trabaja con Bitcoin, Ethereum o Litecoin, entre otros. Tiene un sistema de seguridad impecable y permite restaurar tu wallet si pierdes el móvil debido a que, en el momento de la instalación, la app te pide escribir 12 palabras en un papel. Palabras que con solo con escanearlas, te permitirán recuperar tu cuenta.

¿Te interesa un Máster en Ethereum?

La Criptoeconomía puede llegar a ser un campo complicado. Sin embargo, esto no impide a que más y más gente se sume al mercado de esta moneda digital. Los rápidos cambios en el valor de las inversiones han hecho que el número de apps para móviles crezca. Todo ello para facilitar transacciones e inversiones en diferentes monedas. No obstante, si tienes interés en tener el control total de tus finanzas y quieres poseer la confianza necesaria para ser un profesional en este campo, una formación adecuada constituirá para aquellas personas que deseen una formación una ventaja, así como proporcionales facilidades en cuestión del manejo de criptomonedas.

Si quieres formar parte de una nueva generación, la Universidad de Alcalá posee una formación en un Máster en Ethereum. Un prestigioso centro en España donde especializarte y desarrollar al mismo tiempo todo tu potencial. No lo dudes e inscríbete. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente