Loading...

Las 5 razones para especializarte en Blockchain

Publicado 10 julio Por Máster BlockchainEn Master EthereumEtiquetas blockchain education, blockchain master, course blockchain, ethereum blockchain, smart contracts blockchain0 comentarios

Hoy en día, la tecnología Blockchain es una de las grandes protagonistas del mundo de las finanzas. Gracias a sus cualidades y ventajas, permite que millones de empresas e industrias implementen mejoras en sus proyectos y objetivos. Además, esta tecnología es la base de criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum, entre otras. ¿Conoces el potencial del Blockchain? ¿Te gustaría dirigir tu carrera hacia este ámbito tecnológico? En el siguiente artículo te damos 5 de las razones más significativas para especializarte en Blockchain.

Industria Blockchain y remuneración laboral

Como es de esperar, el aumento de la demanda de trabajo en el ámbito Blockchain, también ha llegado acompañado de una gran oferta de trabajadores interesados en ella. Sin embargo, debido a la juventud de esta tecnología, las personas interesadas suelen carecer de la experiencia adecuada. Con lo cual, sólo los profesionales más cualificados consiguen los puestos de trabajo. Esto no es para nada una desventaja, ya que las empresas buscan el personal técnico más preparado, algo que puede conseguir especializándote en este sector. 

Una de las razones principales para dar el paso son las altas remuneraciones laborales que existen en el ámbito Blockchain. Tanto los puestos más bajos, como los más altos cuentas con un salario muy llamativo. La razón de que esto sea posible son las recaudaciones de fondos. Se llevan a cabo gracias al emprendimiento de algún proyecto que se quiera poner en marcha. Gracias al capital que aportan grandes empresas como IBM, Microsoft u otros, se consiguen fondos para adoptar esta tecnología en nuevos productos y servicios. 

Una gran oportunidad para mejorar tu experiencia

Ya hemos explicado que el Blockchain, al ser una tecnología joven, no cuenta con profesionales con una gran cantidad de experiencia laboral. Es por ello, que si una persona se especializa en este sector y adquiere los conocimientos técnicos adecuados, será un gran candidato. Este perfil se adapta especialmente a ingenieros, programadores o diseñadores. Sin embargo, casi cualquier persona puede especializarse en Blockchain. 

A pesar de la importancia de recibir la educación necesaria sobre este tecnología, hay otras formas de adquirir experiencia. Por ejemplo, ocupar un cargo en áreas de un campo similar. Y desde ahí, obtener de manera progresiva las destrezas necesarias para manejar Blockchain. Después de esto, conseguirás mayores oportunidades para entrar en puestos más específicos.

Contribuir a investigaciones y al desarrollo Blockchain

El desarrollo de la tecnología Blockchain está en constante crecimiento. Por ello, es necesario que la investigación de sus distintas características y propósitos sea frecuente. Necesitamos conocer todas las formas en las que se puede emplear para conseguir optimizar sus capacidades en distintos proyectos.  

No solo se ha comenzado a investigar en empresas, sino también en universidades, gobiernos y otras instituciones. El objetivo de ello es construir las mejores condiciones para implementar el Blockchain, y familiarizarse con él. De esta forma es como las oportunidades para la investigación en este sector crecen, y se adaptan a cada profesional. 

Distintas implementaciones y usos

El Blockchain es una tecnología que puede tener una gran variedad de usos. Tiene aplicación en el sistema financiero, como en la ejecución de contratos inteligentes. Y también en el almacenamientos, rastreo y transmisión de cualquier tipo de datos en distintas clases de empresas. Esto se consigue gracias a la innovación constante del sector. Innovación que generan los propios empleados de cada sector, y de cada empresa o proyecto. Así, los profesionales participan en la creación e implementación de los nuevos productos basados en Blockchain. Y de esta manera, aumenta la oferta de trabajo del sector.

Crecimiento industrial del Blockchain

La importancia del Blockchain ha ido ganando importancia en estos últimos años. En gran parte, debido a la revolución de las criptomonedas. Es más, se espera que este crecimiento continúe en el futuro, ya que cada vez se podrá implementar en más áreas del mercado. La clave del éxito de esta tecnología será el crecimiento de la oferta de empleos y su desarrollo tecnológico. Una oportunidad perfecta para los profesionales dispuestos a integrarse en este sector. 

¿Te interesa el Blockchain y quieres especializarte en este sector? El Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía es lo que necesitas. Este máster de la Universidad de Alcalá te proporcionará todos los conocimientos y experiencia necesaria en la tecnología central de las criptomonedas. ¿Vas a perder esta oportunidad? No dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de información. Te ayudaremos encantados. ¡No esperes más!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente